LORCA.-En la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio para el desarrollo turístico y cultural de Lorca, celebrada el pasado día 4 de diciembre de 2017, se aprobó el presupuesto del Consorcio del que forma parte la sociedad Lorcatour, Lorca Taller del Tiempo S.A.U.
En el presupuesto consolidado previsto para 2018 se observa una
transferencia corriente de este Ayuntamiento de 321.654 euros para
cuadrar el déficit que presenta la sociedad.
Antonio Meca ha solicitado el "acceso a los datos económicos
desglosados de -gasto de personal- y -gasto de bienes corrientes y
servicios-.
Especialmente en lo referente a personal, convencidos de que
deben ser públicos al igual que lo son los demás trabajadores de este
Ayuntamiento y sus empresas públicas".
Esta petición fue confirmada y comprometida por el Sr. Alcalde y la
gerencia de la empresa pública Lorcatour para facilitarlo en los
próximos días.
El concejal en el día de hoy informa que "hemos presentado un escrito
al Sr. Alcalde solicitando el desglose detallado del capítulo -gastos
de personal- y el desglose y máximo detalle posible del capítulo -gastos
de bienes corrientes y servicios-".
El portavoz de Ciudadanos quiere saber "el sueldo de la gerente,
detalles de su contrato y condiciones laborales. Vamos a hacer
propuestas sobre el modelo de funcionamiento de esta empresa pública, ya
que presenta unas pérdidas anuales de más de 300.000 euros anuales
desde hace años".
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