miércoles, 17 de enero de 2018

La Casa del Mar en Cartagena tendrá más habitaciones para trabajadores del sector náutico y pesquero


CARTAGENA.- La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina invierte desde hace un mes 587.000 euros en la rehabilitación de parte de la Casa del Mar, donde se construyen 18 habitaciones. Estas servirán de alojamiento a los trabajadores que realizan cursos de formación relacionados con la rama marítima y sanitaria.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el director provincial de Instituto Social de la Marina, Julián Pedro Paredes, visitaron las instalaciones, donde se trabaja desde el pasado 11 de diciembre. La obra, que se alargarán durante nueve meses, responde a la obligación de la administración de proporcionar la formación a los trabajadores de mar.
Estos profesionales mantienen y aumentan su cualificación de manera continua para adaptarse a las nuevas necesidades del sector. Al mismo tiempo, la administración cumple con su obligación de proporcionar la formación necesaria para quienes buscan su primer empleo y desean trabajar en el sector marítimo-pesquero.
Durante su visita, Bernabé señaló que estos trabajos son ejemplo del «compromiso» del Gobierno central con Cartagena. Recordó que la gestión y la labor del Instituto Social de la Marina es «importantísima» para la ciudad y para el resto de la Región por la protección social integral que realiza de los trabajadores del sector.
Este trabajo es realizado por profesionales del Instituto Social de la Marina mediante la formación profesional marítima y sanitaria. También realizan labores de atención sanitaria preventiva en tierra a través de reconocimientos médicos previos al embarque, además de la atención asistencial a bordo.
En el centro de formación de Cartagena se impartió durante el año pasado una veintena de cursos y se formó a 427 trabajadores. De estos cursos, cinco fueron para todo el ámbito de la Coordinadora del Mediterráneo. También se les facilitó a los asistentes el alojamiento y la manutención.

No hay comentarios: