lunes, 29 de enero de 2018

La imagen de BMN desaparecerá de las calles de la Región en marzo


MADRID.- Las oficinas de BMN desaparecerán de las calles de la Región de Murcia el próximo 19 de marzo, según han confirmado fuentes de Bankia. Ese día está marcado como la fecha en la que los letreros y toda la imagen corportativa de Banco Mare Nostrum, donde en su día se integró Cajamurcia, desaparecerá de las calles y en su lugar aparecerán los colores verdes de Bankia. 

La operación económica ya ha culminado y una de las últimas decisiones ha sido que el Banco de España ha dado de baja a Banco Mare Nostrum (BMN) del registro de entidades de crédito tras materializarse su fusión con Bankia este mes.
En concreto, la baja de BMN se inscribió con efectos desde el 2 de enero como consecuencia de la fusión por absorción de la entidad por Bankia con el traspaso de todo su patrimonio.
Así se recoge en una resolución con fecha de 16 de enero y firmada por el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez, que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bankia impondrá así su propia marca sobre BMN, entidad que acaba de integrar en el grupo, por lo que el nombre comercial empleado por este último banco, con presencia especialmente significativa en Baleares, Murcia y Granada, dejará de existir.
Según explicó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en rueda de prensa la marca Bankia será la única que usará el grupo "en todo el territorio nacional".
De hecho, el Banco de España acordó este lunes la baja del Banco Mare Nostrum, antes Cajamurcia, en el Registro de Entidades de Crédito.
El acuerdo señala también que los efectos de la baja serán desde el dos de enero pasado.
También se indica que la medida ha sido acordada debido a la función del Banco Mare Nostrum con Bankia, "con el traspaso en bloque de todo su patrimonio".
El número dos del Bankia consideró que la fusión de BMN ha "pillado" a Bankia en un buen momento por solvencia y calidad de activos.
Como toda inversión, añadió, supone un sacrificio a corto plazo y dedicar esfuerzos pensando en un beneficio a largo plazo.
Además, se mostró confiado de que el ciclo económico de España va a ayudar y si suben los tipos de interés, "perfecto", por lo se muestra animado sobre los resultados que dará la integración y cree que se verá en mayores niveles de rentabilidad.
Sobre las sinergias que supondrá la integración de BMN, el consejero delegado de Bankia recordó que están cifradas en 155 millones a finales de 2020, aunque explicó que en el plan estratégico que el banco presentará a finales de febrero dará objetivos intermedios más definidos.
En cuanto al ajuste de empleo que el grupo negocia en estos días con los sindicatos y que por el momento plantea la salida de más de 2.000 trabajadores, el banquero no quiso hacer comentarios pero aseguró que Bankia está sentada en la negociación con "espíritu constructivo y con ganas de hacer las cosas bien".

No hay comentarios: