sábado, 27 de enero de 2018

El PP quiere aplazar el Pleno sobre el Mar Menor y negociar una ley integral

MURCIA.- Ciudadanos y PSOE aplazaron por problemas de agenda la reunión para analizar posibles cambios en el proyecto de ley de medidas urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor, con el fin de suavizar las exigencias a un sector agrario que las considera un atentado para su supervivencia en la comarca.

La intención de ambos partidos es intercambiar impresiones después del encuentro celebrado el jueves por el PSOE con las organizaciones agrarias, y en el que aceptó, entre otras modificaciones, dejar fuera los cultivos de secano de las normas que limitan la actividad agrícola.
Fuentes de Ciudadanos apuntaron que están abiertos al diálogo y a aceptar cambios en el proyecto de ley si son razonables, antes de que se celebre el Pleno del próximo jueves en el que se votará la norma.
El PP, que defiende las demandas de los agricultores, pidió a los grupos de la oposición que se aplace el pleno del jueves en el que se iba a aprobar el proyecto de ley e iniciar negociaciones para tratar de pactar una ley integral sobre la laguna que aborde todos los factores y actividades que influyen en su estado.
El diputado regional del PP Jesús Cano indicó que los grupos de la oposición están «a tiempo de corregir un gran error», por haber presentado unas enmiendas «sin rigor técnico y científico».
 «Cada día que pasa se demuestra que las enmiendas perjudican a la agricultura, no benefician al Mar Menor e incluso son más permisivas en la contaminación por nitratos que las propuestas del Gobierno regional», agregó.

No hay comentarios: