sábado, 30 de septiembre de 2017

Teruel existe, ¿Alquerías por qué no? / Cartas de los Lectores

Llevo trece años residiendo en la pedanía murciana de Alquerías. Un lugar tranquilo, con poco atractivo para ser visitado, pero eso no es motivo para que sea un lugar olvidado.

Algunos de sus accesos, pongamos como ejemplo el del puente de La Cruz, están llenos de basura, botellas y escombros. Un lugar transitado por peatones frecuentemente, sin aceras, con coches circulando en ocasiones a gran velocidad y con la única escapatoria para el peatón de tirarse a la cuneta en caso de peligro.

La avenida dedicada al padre de un conocido político de la región, llena de cacas de perro en las zonas de tierra junto a los bancos, que se supone zona de recreo. Ahora, se han dedicado al traer los lodos del río de la capital a lo que era el cauce del río. Lodos que dudo que estén tratados para evitar la contaminación de nuestros suelos. Si el agua del río a su paso por la capital no es adecuada para el baño, no quiero imaginar qué llevarán los lodos que se sacan de ella.

Por otro lado, el carril bici. Desde Alquerías a La Basca hay tramos en los que la vegetación no permite el paso de las bicicletas. Espero que no lleguemos al estado del "súper carril bici" que va de Zeneta a San Javier. Se hicieron la foto y aquello da pena, junto a una autovía llamada de tercera generación que cuando pasas de los 100 km/h., parece que estás en una atracción de feria de tanto salto.


En fin. Teruel existe; Alquerías, también.





Ángel Hernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace bastantes años,al conienzo de esta autonomia Alquerias contaaba con um movimiento segregacionistapues bien, es absolutamente necesario que se retome y se costituya en municipio propio,es intolerable que Murcia expolie con impuestos a esta pedania y esté absolutamente abandonada.