sábado, 30 de septiembre de 2017

Acaban de golpe la era y la dinastia Tovar en el PSRM


MURCIA.- La era y la dinastia Tovar se han acabado de golpe esta noche en el seno del PSRM a tenor del resultado de la segunda vuelta de las primarias para elegir secretario general de los socialistas murcianos en la persona de Diego Conesa Alcaraz, 44 años, alcalde de Alhama de Murcia y alineado desde siempre con el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez. Unos 220 votos de diferencia le ha sacado a su contrincante y diputada por Murcia, María González Veracruz, gracias al apoyo de los partidarios de Francisco Lucas, candidato eliminado en la primera vuelta, y de las certeras gestiones de Ferraz.

Según los datos facilitados por el PSRM, Conesa ha conseguido un total de 2.485 votos, lo que supone el 51,89% del censo electoral. María González Veracruz, ha obtenido 2.265 votos; es decir, un 47,3% de los sufragios, en más de sesenta agrupaciones del partido con una participación del 80,5%.

El alcalde de Alhama de Murcia ha hecho poco después un llamamiento a la unión en el partido: "La victoria no es un cheque en blanco, hay que rendir cuentas diariamente. Se ha votado con la cabeza sin dejarse llevar por la política de la contaminación. El voto ha sido libre y todos tienen cabida en mi equipo. En el partido no sobra nadie".

"La militancia ha hablado y ahora toca trabajar muy duro para recuperar la confianza y la ilusión de la sociedad civil, de los militantes y de los simpatizantes", ha señalado.

"Hemos dado un paso importante para recuperar la ilusión, ahora toca unidad y seguir recuperando esa confianza", ha añadido el secretario general electo.

"Esta es una fiesta de la democracia y no todos pueden decir lo mismo. Mañana tenemos que comenzar a trabajar en un partido unido, la militancia ha decidido y a partir de esto podemos seguir dando pasos", ha remarcado.
"La militancia lo ha conseguido, ha hablado y ha acabado con 25 años de cadenas", ha afirmado Conesa de forma rotunda en la sede de Princesa. 


Autobiografía de Diego Conesa

Nací el 19 de junio de 1973, en Fuente Álamo de Murcia. Hijo de padres ya jubilados, agricultor-ganadero él, tras 11 años como trabajador emigrante en Alemania, y de madre comerciante y hostelera. Tengo 3 hermanas menores y recuerdo mi infancia muy feliz, rodeado de amigos del colegio y más de 30 primos hermanos.

Estudié en un colegio público, en dos institutos públicos (uno de ellos el Valle de Leiva), y me licencié en Derecho estudiando en dos universidades públicas, la de Murcia y la UNED.

Como la gran mayoría de familias humildes, trabajé desde pequeño en el campo y ayudando a la economía familiar cuando era joven en la construcción y la hostelería mientras estudiaba. Tuve una juventud intensa y muy rockera.

Con 19 años me fuí a Alhama, a casa de mi prima Mati, para trabajar en el pub Excalibur tras su apertura y reanudar mis estudios en el Valle de Leiva. Flechazo a primera vista con Alhama: sus jardines y espacios públicos, el cine Velasco los lunes noche, la Semana Santa del 93, la fantástica clase que me tocó en el Instituto con la generación del 75… Y flechazo también con una chica, Lali Cerón, con la que nueve años después me casé y con la que tengo dos hijos nacidos en 2004 y 2005, Diego y Álvaro Conesa Cerón.

Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho comencé a trabajar también en una pequeña asesoría llamada Lafis, donde ejercía profesionalmente mi cuñado Pepe y mi entonces novia. Allí conocí a los primeros clientes, y también amigos comerciantes y pequeños empresarios de Alhama.

Siempre he tenido inquietudes emprendedoras y decidí, junto a Lali, emprender con un nuevo proyecto empresarial. Así surgió en 1998 la andadura profesional de Tribulex Asesores.  En estos 16 años como autónomo y gerente del proyecto, he conocido a miles de vecinos de Alhama, a centenares de comerciantes y emprendedores, y creo tener una perfecta radiografía social y económica de Alhama de Murcia.

La mayor recompensa ha sido haber forjado un equipo humano de hombres y mujeres jóvenes de Alhama, que con el paso de los años se han convertido en pieza básica de Tribulex y donde trabajan diariamente con enorme profesionalidad. Somos 17 profesionales, buena parte de ellos también socios de Tribulex, y contamos con clientes y varias oficinas por la Región de Murcia.

Con los años he ido ampliando mi formación, además de la licenciatura en Derecho, con los títulos oficiales de Gestor Administrativo, Administrador de Fincas, Máster en Abogacía y varios Cursos Superiores de Gestión empresarial, fiscalidad, contabilidad, seguridad social, finanzas, comercio internacional e internet.

Siempre me ha gustado la política, desde pequeño. En 1996, ya en la Facultad, me afilié a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007. En mayo de 2011 me comprometí activamente por primera vez, iba de número 3 en la candidatura, y el 11 de junio de ese año fui proclamado concejal electo del Ayuntamiento de Alhama, dentro del grupo municipal socialista en la oposición.

Mi primera medida entonces: hacer públicos todos mis datos. Comencé desde el principio a fiscalizar la gestión municipal de Hacienda, empleo, industria, comercio, turismo, participación ciudadana y transparencia. En 2012 obtuve el primer cargo orgánico en el partido como Secretario General de los socialistas alhameños, tras una elección transparente y democrática entre todos los militantes.

En 2013 accedí a la portavocía del Grupo Municipal, y en 2014 fui elegido el candidato socialista a la Alcaldía, tras un proceso de primarias abierto un año antes y en 2015 llegué a la Alcaldía de Alhama tras ganar por mayoría las Elecciones Municipales después de 16 años de victorias electorales del PP. En dos años de nuevo gobierno hemos cumplido los principales compromisos.

No hay comentarios: