viernes, 22 de septiembre de 2017

Mario Gómez (C's): “El presidente de 'Adif' vuelve a intentar engañar a los murcianos mientras el alcalde Ballesta lo consiente y se hace cómplice de sus falacias”


MURCIA.- El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su indignación tras las declaraciones que realizó ayer en Murcia el presidente de Adif, Juan Bravo, quien “una vez más vino a intentar a engañar y confundir a los murcianos, mientras José Ballesta lo consiente y se hace cómplice de sus falacias”.

En este sentido, Gómez ha afirmado que, en relación a la planificación de las obras del AVE y sus retrasos, “alguien tendrá que explicarles a los miembros del PP y de Adif la diferencia entre semana, mes y año”.
Hasta el momento -ha denunciado- no hay ninguna publicación de adjudicación de las obras del soterramiento entre el puente de Tiñosa y Santiago el Mayor. “Siguen poniendo fechas sin proyectos aprobados, ni adjudicados, ni publicados de unas obras que ocasionaran, además de graves perjuicios a los vecinos, un alto coste económico, del que no rinden cuentas ni fiscalizan”.
Durante la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a exigir a José Ballesta que, como alcalde de Murcia y   vicepresidente primero de la sociedad Murcia Alta Velocidad, reclame a Adif todos los proyectos, sus sucesivas modificaciones, certificaciones, así como el proyecto complementario para que “podamos fiscalizarlos y revisarlos físicamente”.
“Es la única forma”, ha subrayado Gómez, “de poder garantizar la correcta ejecución de unas obras sobre las que el PP y Adif hablan y cuentan, pero que nunca nos presentan ni fiscalizan, imponiendo cerrar el paso y las puertas de la ciudad a los vecinos de forma injustificada y sin proponer alternativas”.
Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha exigido al Gobierno local los informes pertinentes que garanticen que se está cumpliendo la legislación vigente en cuanto a los niveles de ruido producidos por las obras y las pruebas en las franjas nocturnas “para asegurar el descanso del personal y evitar superar los niveles permitidos por Ley y la contaminación acústica”. 

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