sábado, 23 de septiembre de 2017

La exalcaldesa socialista de Lorquí será juzgada el lunes por rebajar multas urbanísticas

LORQUÍ.- La exalcaldesa de Lorquí, la socialista Resurrección García, será juzgada este lunes por un supuesto delito de prevaricación continuada, en el que habría incurrido por haber rebajado de forma presuntamente arbitraria una serie de sanciones por infracciones urbanísticas. El Ministerio Público solicita que se le impongan diez años de inhabilitación para ocupar cargo público y una multa de algo más de 57.000 euros. 

Resurrección García ya tuvo que comparecer ante la Audiencia Provincial el pasado marzo, cuando fue citada para conocer si existía la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. 
Entonces rechazó cualquier negociación. «Creo que tengo razones suficientes para demostrar mi inocencia y en septiembre lo haremos», manifestó la antigua regidora.
El fiscal sostiene que García, alcaldesa de Lorquí entre los años 1995 y 2007, tenía entre sus competencias la resolución de los expedientes por infracciones urbanísticas, cuyas sanciones se pueden reducir en un 50% cuando el infractor admite su responsabilidad, tal como prevé la ley de suelo. 
Sin embargo, no se limitó a aplicar esa rebaja, pues «sin respaldo legal alguno» habría dictado resoluciones en las que «imponía multas de manera arbitraria». En concreto, habría bajado las multas en más de un 50%, con lo cual habría «ocasionado un perjuicio a las arcas municipales por 57.037 euros».

No hay comentarios: