sábado, 23 de septiembre de 2017

El diputado Ruano entra en la comba de la propaganda electoral del PP sobre el AVE y se alinea con PAS/FER


MURCIA.- El diputado Ruano, pese a su preparación universitaria, también ha entrado ya en la comba de la propaganda electoral del PP sobre el AVE que emana del núcleo duro valcarcelista tan cuestionado ya abiertamente por la corrupción y que ha dado su último cante en torno al escándalo del Faro de Cabo de Palos con la aparición de ilustres correligionarios suyos de partido, como Ayala, Teodoro y Bernabé, a los que frecuenta y parece alinearse a la perfección desde hace ya algún tiempo.

El inexperto y ya menos imberbe diputado nacional del PP ha valorado hoy la pérdida económica que supondría un nuevo retraso de la llegada del AVE a la Región por lo que ha afirmado que "se perderían anualmente 2.000 empleos y 100 millones de euros", sin base documental aportada alguna para demostrar lo que dice.
No cabe duda, ha resaltado Ruano, que la llegada del AVE a la Región de Murcia "trae consigo la consolidadación de nuestro crecimiento económico y la creación de empleo", por lo que ha recordado el "importante impacto" de la puesta en funcionamiento del ferrocarril de Alta Velocidad que actuará, ha dicho, "como un auténtico revulsivo tanto desde el punto de vista económico como turístico".
Ruano considera que se trata de "una oportunidad única que debemos aprovechar pues supone superar de una vez el déficit ferroviario que se ha generado en nuestra Región en los últimos 100 años".
"La llegada de la Alta Velocidad a la capital murciana en los próximos meses significa dar un impulso a la desestacionalización y una palanca de crecimiento en sectores tan vitales para Murcia como son el turismo, el comercio o la restauración", ha remarcado Ruano para recordar que las inversiones en infraestructuras ferroviarias siempre se traducen en nuevas oportunidades para todos". 
En este punto ha insistido que se pasarían de los 500.000 turistas actuales que visitan nuestra Región a 1.400.000", también sin aportar documentación rigurosa y prospectiva que respalde su pronóstico.
En cifras, el diputado nacional del PP en la Cámara Baja ha precisado que desde los inicios de la puesta en marcha de la Alta Velocidad en España hasta abril de 2017 esta red de ferrocarril ha movido 357,5 millones de viajeros. Y ha destacado la cifra de 35 millones de viajeros que utilizaron el AVE en 2016.
"Murcia está a punto de vivir un momento trascendental que no debemos desaprovechar", ha remarcado Ruano quien ha garantizado que "el AVE no solo es rentable en términos económicos, sino también sociales dado que supondrá un importantísimo ahorro de tiempo y una mejora en la calidad del viaje de miles de murcianos", olvidando el rodeo por Cuenca y decir a que precio se nos va a poner el billete a los murcianos con tanto kilómetro de más.
Según sus estimaciones y en términos de generación de negocio, el diputado popular ha insistido en que la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad a la Región "supondrá que la actividad económica se vea incrementeada en unos 100 millones de euros al año, lo que significará en los próximos cuatro años unos 400 millones en generación de actividad económica para la Región". Igualmente ha hecho referencia al aumento del empleo que lleva aparejado la llegada del AVE y que ha estimado en unos 2.000 por año para quedarse tan pancho.
El diputado del PP en el Congreso ha hecho referencia al número de pasajeros que harán uso del corredor Madrid-Murcia-Cartagena y que, según estimaciones, superará el millón en sus primeros años de funcionamiento, "lo que supone doblar la cifra actual, tal y como ha sucedido en las principales conexiones de nuestro entorno", olvidando mencionar el gran éxito de San Javier y Corvera en ese mismo plano.
En referencia a la opción de los trenes híbridos el diputado nacional del PP ha descartado que sea una buena solución porque, "disponen de peores equipamientos y prestaciones, circulan a una velocidad inferior que los AVE, porque lo hacen a 200 km/h frente a los 300km/h de la Alta Velocidad y continuaríamos con el aislamiento de la red ferroviaria electrificada nacional", hablando como si fuera un gran experto en transporte moderno.
"No hay duda que el AVE es una infraestructura clave, estratégica y esencial para el desarrollo de nuestra Región y retrasarla supondría un retroceso para el crecimiento económico regional", ha matizado Ruano, quien ha finalizado afirmando que entre los beneficios que aportará la llegada de la Alta Velocidad está el posicionar a la Región como "moderna, sostenible y transformadora", quedándose tan satisfecho con lo evacuado este nuevo fichaje de Valcárcel, PAS y FER.

Once noches de protestas

Más de mil manifestantes del sur de la ciudad de Murcia comenzaron esta noche a circular pacíficamente por undécimo día consecutivo, esta vez por la Ronda Sur (donde cortaron el tráfico durante una media hora) dirección al polígono Infante y, por primera vez desde que comenzaron las movilizaciones, convocados por la Plataforma Pro-Soterramiento, hicieron un alto en la rotonda cercana a la tienda de Media Markt para rodearla y empezar a realizar varias olas agarrados de la mano en un ambiente festivo y reivindicativo.

Posteriormente se dirigieron por la calle Pintor Almela Costa, dirección Torre de Romo, para finalizar la protesta, de nuevo, en el paso nivel de Santiago el Mayor, en torno a las diez de la noche y de donde habían partido pasadas las ocho de la noche para exigir el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a Murcia, la desinstalación del muro de Adif y abierto el citado paso a nivel y todo enmedio de una recurrente presencia policial, habitual para evitar que quede interrumpida la circulación de trenes.

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