viernes, 29 de septiembre de 2017

La consejera Noelia Arroyo cree que la candidatura de Garre representa «anhelos del pasado»

MURCIA.- La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, remarcó que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es el "presente y el futuro" del PP autonómico y de la Región de Murcia, al tiempo que señaló que no le inquieta ni preocupa una posible candidatura del ex presidente autonómico Alberto Garre, quien representa los "anhelos del pasado".

Así lo hizo saber Arroyo una entrevista y ser preguntada por el nombramiento previsto de López Miras como presidente del PP regional en la Junta Directiva del partido convocada este viernes y como próximo candidato 'popular' a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2019.
En este sentido, Arroyo consideró que López Miras "está haciendo un gran trabajo" como presidente de la Comunidad y "tiene claros cuales son los asuntos importantes en los que se tiene que aplicar ahora todo el Gobierno y que se tienen que solucionar sí o sí en los próximos meses, y que eso suponga mejorar en bienestar, oportunidades y progreso para la Región, sin distraernos con lo que no es importante".
De la misma forma, celebró que López Miras "quiere liderar el presente y el futuro de la Región", al tiempo que "tiene ganas, que es algo muy importante en un político". De la misma forma, subrayó que el presidente de la Comunidad "tiene un proyecto sólido y las ideas claras de lo que tiene que ser la Región en los próximos años".
A su juicio, López Miras es el "presente y el futuro" del PP de la Región, si la Junta Directiva así lo aprueba. Asimismo, aseguró que el presidente de la Comunidad "tiene el respaldo de su partido, pese a lo que digan desde la oposición", y que en el PP "hay unidad".
En el Partido Popular "tienen claro que quien tiene que asumir ahora el reto del proyecto tanto en el Gobierno como de candidato a las próximas elecciones es López Miras, y se demostrará en los próximos días tanto por parte del Comité Ejecutivo, como de la Junta Directiva, del conjunto del partido y de toda la sociedad", garantizó.
Al ser preguntada por la posibilidad de que vayan a competir en las próximas elecciones López Miras y Alberto Garre, Arroyo señaló que "uno refleja las ideas de futuro de un partido y de un Gobierno que trabaja por el futuro de esta Región, y el otro refleja los anhelos del pasado", por lo que "habrá que elegir".
"Creo que el futuro de esta Región, de este partido y de lo que pase en las siguientes elecciones solo depende de lo que hagamos en el PP, y este Gobierno y su partido lo tienen muy claro", según Arroyo, quien garantizó que "nosotros no nos vamos a despistar con esas estrategias políticas y vamos a seguir trabajando".
El exmandatario murciano, que abandonó el PP el pasado mes de marzo, tras denunciar la existencia de «un clima irrespirable» en el partido y acusarle de «tapar la corrupción», volverá a la arena política con una organización «de corte transversal, con la aspiración de ocupar la centralidad del espacio político, de ámbito regional y con vocación nacional», según declaró a 'La Verdad' pese a ser conocido como un recalcitrante ultraderechista.
El plan, según dicen al diario decano, es poner en marcha el nuevo partido en los primeros meses de 2018, con el fin de tener tiempo suficiente para optar con garantías a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2019, en las que Alberto Garre será con toda probabilidad su candidato a la presidencia de la Comunidad. Los organizadores están también atentos a un posible adelanto de las elecciones generales, ya que su ambición abarca también al Congreso y el Senado.
«Mientras no sean sinvergüenzas y quieran defender la Región, aquí caben todos, de derechas, de centro y de izquierdas», ha dicho Garre.
«Todo estaba dicho y avisado, pero su final ha sido el de una película de terror. De López Miras me reservo la opinión», concluye.

No hay comentarios: