viernes, 29 de septiembre de 2017

El Ayto. Totana apoya al Gobierno regional en la defensa del arruí, para que sea sacado de la lista de invasoras


TOTANA.- El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, con los votos a favor del PP y Ganar Totana-IU y la abstención del PSOE y el edil no adscrito, la moción del Grupo Popular, que fue reforzada en sus reivindicaciones con una enmienda de Ganar Totana-IU, apoyando al Gobierno regional en la defensa y subsistencia del arruí, para que sea sacado de la lista de especies invasora por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente.

La iniciativa también plantea un modelo de gestión cinegética, incluida la prevención de daños que dé garantías y genere confianza en el sistema, a los agricultores y propietarios del parque regional de Sierra Espuña.
Además, se aboga por elaborar un Plan de Ordenación Cinegético para cinco años y externalizar el apoyo a esa gestión, buscando el incremento de la eficiencia del modo y sobre todo la prevención de daños (entrega de mallas cinegética y la coacción de vallados).
También se pide una gestión rápida de indemnizaciones en este sentido y capacidad de reinversión en la reserva de caza, así como el uso endógeno muy específico para incentivar un desarrollo rural sostenible.
Asimismo, en la propuesta acordada que insta a la Comunidad Autónoma a que se responsabilice de llevar un control del arruí y de todas aquellas medidas que sean necesarias para ello.

No hay comentarios: