jueves, 6 de noviembre de 2008

Una media diaria de nueve autónomos se ve obligado a cerrar su negocio en la Región de Murcia

MURCIA.- Una media diaria de nueve autónomos se ve obligado a cerrar su negocio en la Región de Murcia, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), cuyo presidente Pedro Mezquida, se reunió hoy, junto a la delegada de la asociación en Murcia, Josefa Tudela, con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Precisamente, Mezquida ofreció su apoyo para colaborar con la consejería en materia de autoempleo, con el objetivo de mejorar la situación de este colectivo y evitar el cierre de más negocios. En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 102.917 trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Asimismo, fuentes de Asnepa indicaron, en un comunicado, que el titular de Educación, Formación y Empleo les confirmó la creación del Consejo del Trabajo Autónomo en la Región de Murcia, como órgano de representación y debate de todos los empresarios y profesionales autónomos, así como que las líneas subvencionadas para emprendedores estarán abiertas hasta final de año, duplicando la dotación presupuestaria habida hasta la fecha.

Por último, Pedro Mezquida lanzó un mensaje "tranquilizador y optimista" a los empresarios y profesionales autónomos de la Región, pues "los autónomos siempre hemos sido el motor de la economía y quienes hemos relanzado al país en momentos de crisis". "Hace falta recuperar la confianza y la ilusión para superar momentos como los que vivimos", apostilló.

No hay comentarios: