jueves, 6 de noviembre de 2008

El Gobierno manchego reconoce que la fecha de caducidad del trasvase es una "fórmula de máximos"

TOLEDO.- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, reconoció ayer que la fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura en 2015 que contempla el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha que se tramita en el Congreso es "una fórmula de máximos" y asegura que el Ejecutivo regional "negocia" mejoras para los castellano-manchegos.

"La fecha de caducidad es la fórmula de máximos que elegimos, pero sabemos que hay otras para que el trasvase no vuelva a concebirse como se hizo en el inicio, y así podamos tener en Castilla-La Mancha el agua que necesitamos", señaló.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez insistió en que "no es ningún capricho" que Castilla-La Mancha pida agua "porque se trata de una necesidad".

Recordó la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego que el texto se encuentra en en el periodo de negociación en las Cortes generales, que ayer terminó el primer plazo de presentación de enmiendas, sin que hasta ahora se haya registrado alguna, y que hoy se publicará la apertura del siguiente periodo.

A renglón seguido, insistió en que el presidente regional y el Gobierno "tienen muy claro lo que quieren, como ha manifestado en numerosas ocasiones José María Barreda, esto es, un Estatuto que beneficie a Castilla-La Mancha, a los castellano-manchegos y que mejore nuestras condiciones en materia de agua". "Y en eso es en lo que estamos trabajando en esta negociación", agregó.

"No nos hemos movido un ápice de donde estábamos. Entendemos que entre todo y nada hay un largo camino por recorrer, y estamos precisamente en ese ámbito de debate en el Congreso de los Diputados, y dispuestos a trabajar para conseguir beneficiar los intereses de los castellano-manchegos", concluyó Isabel Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un artículo cargado de razón es el que he visto publicado en España Liberal

http://www.espana-liberal.com/20081031-los-cuatro-fantasticos.html

MERECE LA PENA LEERLO PARA QUE ALGUNOS POLÍTICOS, DE UNO Y OTRO LADO, TOMEN NOTA. LOS DEL CAMPO NOS ESTAMOS AHOGANDO EN LA SEQUÍA