jueves, 6 de noviembre de 2008

Los inversores de Ono estudian hoy el relevo del cartagenero Eugenio Galdón como presidente

MADRID.- El economista cartagenero Eugenio Galdón, Brugarolas, presidente de Ono, presentará probablemente hoy jueves su dimisión, presionado por los accionistas extranjeros de la compañía, que no están de acuerdo con la actual estrategia del operador de cable

Los socios extranjeros de Ono, que en conjunto controlan más del 68% del capital, están en su mayoría en desacuerdo con la actual estrategia de la compañía y quieren relevar al presidente de la compañía, según el diario 'Expansión'.

"Hasta después del consejo de administración de hoy no se sabrá nada. En cualquier caso parece cierto que el actual presidente dimitirá", dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Un portavoz de Ono no quiso hacer comentarios, pero Expansión dijo que los inversores extranjeros podrían aprovechar la reunión del consejo de administración que se celebrará hoy jueves paras forzar el relevo en la cúpula.

El diario agregó que el ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano, se perfila como sustituto de Galdón.

Galdón controla junto con otros inversores afines el 21,4% de Ono a través de la sociedad Multitel.

No obstante, los fondos extranjeros, incluyendo Providence Equity Partners, CCMP y Thomas H. Lee Partner controlan algo más del 68 por ciento del capital. Un 4,4% está en manos del Santander.

El operador de cable Ono se hizo con sus primeras licencias en 1996. Hoy en día es el operador de cable líder en España con unos 1,9 millones de clientes residenciales.

No obstante, la compañía ha empezado a notar la ralentización económica y presentó en octubre un plan para recortar su plantilla de 4.300 personas en hasta un 30%.

No hay comentarios: