jueves, 6 de noviembre de 2008

García Carrión prevé elevar sus ventas de vino un 66% en cuatro años, hasta 50 millones de cajas

JUMILLA.- El grupo García Carrión prevé alcanzar un volumen de ventas de 50 millones de cajas de vino en un plazo de cuatro o cinco años, lo que supone un 66% más en relación con los 30 millones de cajas que tiene previsto comercializar al cierre de este ejercicio, según destacó su presidente, José García Carrión.

García Carrión, que participó en la jornada 'Márgenes y estrategias de la industria del vino', precisó que la distribución de las ventas será similar a la que tiene actualmente, con unos 2,5 millones de cajas correspondientes al segmento 'premium', alrededor de 15 millones de vino con un precio de entre 15 y 30 euros y en torno a 35 millones de cajas de vino de la tierra y sangrías.

El grupo bodeguero, que prevé facturar 600 millones de euros en 2008, pretende mantenerse además entre las cinco primeras compañías de Europa en el mercado de zumos.

En el actual contexto de crisis financiera internacional, García Carrión destacó que tiene "la suerte de tener las inversiones hechas", después de cumplir con un "periodo inversor muy fuerte en los últimos años".

El presidente de la firma murciana señaló que la innovación constituye un elemento "muy fuerte" en la compañía, que está investigando en vinos bajos en alcohol, "pero que sepan a vino", y en sangrías ecológicas, entre otros productos.

García Carrión, que tiene diez centros de producción y comercializa vinos de once denominaciones de origen, exporta a más de 100 países. Entre otros, el directivo destacó que África, donde opera desde hace 40 años, constituye un "gran mercado" para la empresa, con ventas previstas de 100 millones de litros este año.

Como ejemplo de acuerdos con la distribución, el presidente del grupo bodeguero subrayó que, a través de Wal-Mart, está presente en todos los estados de Estados Unidos, con un vino de La Mancha que "compite con cualquier vino del Nuevo Mundo en calidad y precio".

No hay comentarios: