jueves, 7 de octubre de 2021

Alcalde y alcaldesa garantizan la conexión de tren de Lorca hasta Águilas y una posterior modernización de la vía


LORCA.- El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, aseguró que la conexión ferroviaria con Águilas se mantendrá, en contra de las sospechas que hizo públicas el pasado martes el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que dijo tener información de que en los planes de Adif estaba la supresión de ese tramo por razones técnicas y de viabilidad económica. 

A preguntas de los periodistas, Mateos explicó que el tramo Lorca-Águilas será modernizado con vía estándar electrificada y que «se va a hacer una inversión importante» del Gobierno central que garantiza que habrá «un servicio de Cercanías» entre las dos ciudades.  

El regidor dijo que «cuando la vía esté electrificada los trenes de Cercanías tardarán menos tiempo» en cubrir ese trayecto y «serán más atractivos para ser usados» después de «muchos años disminuyendo día a día el número de viajeros» que utilizan ese medio de locomoción para sus desplazamientos entre las dos ciudades.

También la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, se apresuró a negar la tesis del presidente regional y afirmó que no está en riesgo la continuidad de la línea de trenes entre su ciudad y Lorca con las obras del Corredor Mediterráneo. 

Moreno aseguró que era «totalmente falso que la línea que une Águilas con la vecina localidad de Lorca vaya a desaparecer» y dijo que la suspensión del tráfico ferroviario desde el 1 de octubre «es un cierre temporal y no definitivo» mientras duren las obras del Corredor.

«La línea Águilas-Lorca está garantizada. Águilas no se va a quedar sin ferrocarril, al contrario, lo que vamos a ganar es una línea de Cercanías mucho más cómoda, más rápida y, sobre todo, más segura», apostilló la regidora socialista.

Miras denunció el pasado martes que el Gobierno central «ha dejado sin trenes de Cercanías» a la Región de Murcia: «Sin uno de los medios de transporte que les facilitaba la vida cada día para desplazarse a estudiar a miles de estudiantes; para trabajar, a miles de trabajadores; o miles de familias para desplazarse a ver a sus familiares», lamentó el presidente.

No hay comentarios: