ÁGUILAS.- La empresa Agrucapers y Martín Berasategui, diez estrellas Michelin, han presentado este miércoles la primera línea de encurtidos infantil. Una propuesta pionera desarrollada para familiarizar a los más pequeños con nuevos sabores, saludables y diferentes que incluye Cebollitas Cola; Cebollitas Piña y Pepinillos Plátano o Fresa, pensados para tomar solo o acompañado entre horas o como snacks.
El
cocinero, asesor gastronómico de Agrucapers desde 2019, ha aportado su
conocimiento en la alta cocina en la nueva línea de Sabores Niños de
Agrucapers, destacando además las propiedades nutricionales de los
encurtidos y la experiencia de la compañía en el sector.
"Mi
visión de la gastronomía y la forma de trabajar de Agrucapers comparten
valores", según Berasategui, quien señala que "ambos trabajamos con
productos saludables de la dieta mediterránea, controlando todo el
proceso, incluida la selección de las mejores materias primas".
"El lanzamiento de la primera línea de encurtidos infantil subraya
los beneficios de productos como Cebollitas o Pepinillos en la dieta de
los niños", añade el cocinero, quien explica que "los encurtidos son ricos en vitaminas, dietéticos, antioxidantes, libres de grasa
y hemos incorporado sabores tan reconocidos por los más pequeños para
que disfruten de estos productos como una alternativa más saludable y
ligera para tomar como tentempié".
Así,
detalla que "España es el país más vegetal del mundo y debemos enseñar a
los niños a que coman vegetales e introducirles en los encurtidos".
Por
su parte, José Manuel Pelegrín, director general de Agrucapers, ha
destacado que "el interés de Martín Berasategui en nuestra filosofía de
trabajo con más de cincuenta años de historia y su involucración en el
proyecto como asesor gastronómico nos permitirá aproximarnos a nuevos
públicos, siempre con el objetivo de ofrecer uno de los productos más
reconocibles de nuestra gastronomía".
La
nueva gama de encurtidos infantil Sabores Niños Agrucapers se suma a
las cuatro líneas de productos que Agrucapers desarrolla en la
actualidad: Delicias Agrucapers Tradicional -elaborados a partir de la
colaboración con Martin Berasategui y bajas en sal-; Delicias Agrucapers
Sabores -gama para disfrutar de los encurtidos tradicionales-; Sabores
Mix -pensada para el público joven con Alcaparras Limón; Ajo sabor
Jamón; Cebollita Queso y Pepinillos Naranja- y Delicias Agrucapers
Vegetales -con pimientos y vegetales únicos en el mercado por su
elaboración-.
Desde su origen,
la empresa murciana constituida en 1968 por una decena de pequeños
productores de alcaparras del sureste de España, ha tenido vocación
exportadora. En la actualidad, la compañía está dirigida por la tercera
generación de los fundadores y Agrucapers está presente en más de 50
países.
La producción actual se
distribuye entre 5.500.000 kilos de alcaparras, 1.000.000 kilos de
alcaparrones y 3.000.000 kilos de encurtidos, una apuesta clara de
Agrucapers que prevé un crecimiento del 25% durante los próximos tres
años de esta línea.
La empresa
sigue manteniendo su proyección internacional. A día de hoy, exporta el
80% de todas sus referencias, destacando especialmente su presencia en
Estados Unidos -donde se consume un 12% del total de productos que
distribuye la compañía-, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá o Japón.
Con
más de 50 años de historia, Agrucapers produce alcaparras, aceitunas al
estilo griego, tomate seco, dientes de ajo, piri piri -variedad de
chile picante- pimientos, pimienta verde, pepinillos, cebollitas,
guindillas, banderillas, mazorcas, jalapeños en rodajas y alcaparras y
alcaparrones ecológicos o bajos en sal.
Además
de las cinco décadas centradas en la distribución de encurtidos,
Agrucapers utiliza la última innovación en I+D como el uso de sensores
ópticos en el proceso de elaboración del tomate seco que garantiza la
calidad de la materia prima o el proyecto de investigación para
comercializar alcaparras ecológicas con un 50% menos de sal.
En los
próximos meses, la empresa ha iniciado un Food Service con el objetivo
de introducirse en el sector de la restauración.
Finalmente,
respecto al volumen de ventas, Agrucapers estima una facturación total
en el ejercicio de 2019/2020 de 25 millones de euros, de los cuales,
aproximadamente el 75% procede del mercado extranjero, siendo además la
empresa líder en producción de alcaparras con una cuota de fabricación y
comercialización del 25% en todo el mundo.
Su próximo objetivo es
reforzar, además de la línea de alcaparras, toda la gama de encurtidos
para consolidar su posicionamiento y, para ello, ha incorporado en su
amplia gama de productos el pimiento asado.
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