miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Murcia justifica que destinó subvenciones a 127 entidades

MURCIA.- La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia destinamos en 2018 subvenciones a 127 entidades sociales de todo tipo y de cualquier ideología por un importe global de 1.616.451 euros".

La edil ha afirmado que "el PSOE politiza una subvención concedida y pagada hace más de un año a cuatro días de las elecciones generales".
Torres ha afirmado que en "el PSOE están más preocupados por las subvenciones a asociaciones en Murcia que por el adoctrinamiento de niños en Cataluña".
La edil ha explicado que "en el documento de memoria presentado por la entidad Mater Familiae para la justificación del proyecto subvencionado en el año 2018, que ha criticado el PSOE, quedan reflejadas y detalladas las actividades desarrolladas por la asociación y que se imputan al proyecto financiado por el Ayuntamiento de Murcia".
En esta memoria, ha continuado, "no consta ninguna referida a intervención o atenciones a conductas sexuales desviadas sino a situaciones de crisis, rupturas, conflictos intergeneracionales y cualquier tipo de problema generado por desequilibrios conductuales derivados de los procesos de búsqueda. depresión, ansiedad o adicciones".
Torres ha hecho hincapié en que "se trata de una entidad religiosa, creada por la Diócesis de Cartagena en abril de 2007".
"La actual Corporación municipal trabaja desde hace cuatro meses en la revisión de todas las subvenciones que otorgamos a entidades", ha indicado la concejala, por lo que ha recomendado al PSOE que "se sume a estos trabajos en vez de lanzar soflamas electorales".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia denunció la entrega de dinero público a una asociación que se ocupa de corregir «la desviación sexual».
La formación explicó en un comunicado que «no sale de su asombro al comprobar cómo en el listado de subvenciones que concede el Ayuntamiento de Murcia se observa a la asociación Mater Familiae, que se define como Centro de Orientación Familiar».
Además, apuntan que entre sus fines se encuentra «la atención a los casos en los que hay una desviación de la conducta sexual».
«Estamos tan sorprendidos como indignados de que esta asociación reciba 8.500 euros de las arcas municipales cuando se dedica a adoctrinar», declara la concejala Esther Nevado. «Nos resulta absolutamente anacrónico», ya que «esas supuestas terapias han sido desautorizadas por la comunidad científica internacional y tan sólo son defendidas por los grupos afines a la extrema derecha, cuando hay incluso comunidades autónomas y países que las han prohibido de forma expresa por considerar que atentan contra la integridad de las personas».
«Queremos saber más, queremos saber cuántos usuarios echan mano de esta asociación y, sobre todo, si entre ellos hay menores, porque 8.500 euros de dinero público nos parece una cantidad suficiente, que podría paliar muchas carencias en cuanto a pobreza en este municipio, sobre todo infantil, y sin embargo se entrega a un colectivo que pretende guiarnos espiritualmente», criticó la concejala.
Esther Nevado asegura que el proyecto que presentaron en 2018 para pedir la subvención «no tiene desperdicio». En él, enumeran entre sus funciones la terapia a familias en situaciones de crisis matrimonial o la atención especial a la mujer embarazada sobre todo en aquellos casos con riesgos de abortos provocados.
Además, en el apartado sobre formación prematrimonial y reconocimiento de la fertilidad añaden «siempre en fidelidad al magisterio de la Iglesia».
Por todo ello, la concejala afirma que «si estas son las preocupaciones del PP de Ballesta y de Ciudadanos, no nos podemos imaginar hasta dónde podría llegar gobernando con la ultraderecha».

No hay comentarios: