miércoles, 23 de octubre de 2019

El TSJRM desestima la reclamación al Ayuntamiento de Mula de un millón de euros de Fundación Casa Pintada

MULA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestima la solicitud de Fundación Casa Pintada y Fundación Cristóbal Gabarrón quienes reclamaban al Ayuntamiento de Mula la cantidad de 1.066.000 euros.

La sentencia confirma no aprobar las medidas cautelares pedidas por las demandantes "porque la contraprestación exigible al consistorio en virtud del convenio de colaboración suscrito en 2004 estaba falto de concreción".
Del mismo modo, el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso nº 5 de Murcia señala que "el pago por su cuantía podría ocasionar presumiblemente una perturbación grave en la hacienda municipal y en los intereses generales defendidos por el Ayuntamiento".
Casa Pintada y la Fundación Cristóbal Gabarrón reclamaban esta cuantía, junto con los intereses legales, en cumplimento de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, al tiempo que destacaban que ese pago pondría fin a la situación de concurso de acreedores en el que se encuentra Casa Pintada desde abril de 2017.
Por su parte, el Ayuntamiento mostraba ante el juez que el convenio no fijaba unas obligaciones concretas de gasto, ya que el aspecto económico estaría en función del plan de actividades de la Fundación Casa Pintada y de sus propias posibilidades financieras.

No hay comentarios: