miércoles, 23 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no acepta facturas hasta enero por falta de liquidez, según el PSOE

PUERTO LUMBRERAS.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, gobernado por el PP, ha pedido a sus proveedores que no registren más facturas hasta el mes de enero «ante la imposibilidad de pago y desfase presupuestario», según denunció la portavoz del PSOE, María Rosa García. 

La edil socialista advirtió de la «gravísima situación de liquidez» en la que se encuentra el consistorio y se mostró preocupada por los efectos que puede tener en las empresas suministradoras de servicios y en los contratistas.
Según García, la causa de la situación reside en que los ingresos previstos en el presupuesto municipal que el PP aprobó en solitario este año «no eran ciertos» y eso «ha generado un presupuesto imposible de cumplir en cuanto a muchos de los gastos comprometidos en él».
Añadió que los empresarios y autónomos que prestan sus servicios al ayuntamiento «deben cobrar lo antes posible» y aseguró que en algunos casos los plazos de pago se están alargando «a más de un año».
García dijo a la concejal de Hacienda, Raquel Rodríguez, que «las normas contables están para cumplirlas» y le recordó el principio de devengo para contabilizar las facturas en el momento de la compra del producto o de recepción del servicio y el de prudencia en la estimación de los ingresos.

No hay comentarios: