sábado, 24 de agosto de 2019

El 'Audaz' es demasiado grande y no cabe en el puerto de Lampedusa

LAMPEDUSA.- El buque 'Audaz' de la Armada española enviado por el Gobierno para recoger los 15 migrantes del Open Arms, es demasiado grande para poder entrar en el puerto de Lampedusa. Actualmente el barco está fondeado desde el viernes frente a la bocana del puerto italiano, que es pequeño y con tráfico de ferris, esperando recibir nuevas instrucciones.

El alcalde de la isla de Lampedusa, Salvatore Martello, ha asegurado que "en Italia nadie sabe qué hacer con el Audaz". 
Martello ha expresado que "aquí nadie sabe nada", y ha añadido que ha hablado con la capitanía del Puerto de Lampedusa y que "no saben nada". 
El alcalde ha confirmado que desconoce si el Ejecutivo español envió la nave "por iniciativa propia o después de hablar con alguien" en Italia.
Ante este panorama, el Audaz necesita una autorización para poder atracar o que los migrantes a los cuales ha venido a recoger lleguen al barco de otra manera, ya sea en barcas pequeñas o en helicópteros. 
Pero la crisis política en Italia, con un gobierno en funciones, complica la situación y según Martello, "nadie quiere tomar decisiones".
Las oficinas de prensa de los ministerios italianos de Interior, Exteriores, Defensa y Justicia han señalado hoy que la situación del barco no es de su competencia y no han sabido indicar de quién lo es. 
Mientras tanto, el Ministerio de Transportes ha manifestado que "el barco es muy grande y no puede entrar en el puerto", por lo que ahora tendrá que ser Interior o Defensa los que decidan qué hacer.

No hay comentarios: