viernes, 19 de julio de 2019

PSOE y Podemos coinciden en que Vox liderará un "gobierno ultraconservador"

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, ha considerado que el acuerdo alcanzado por PP, Cs y Vox "es la primera constatación de que tendremos un gobierno ultraliberal, ultraconservador y liderado por Vox, que es el que ha marcado los tiempos hasta ahora y el que va a marcar los tiempos los próximos cuatro años".

"Después de haber estado un mes de paripé queriendo ocultar a Vox, es la constatación de que Vox es el que ha marcado los tiempos y el ritmo de la investidura y el que va a marcar la política regional y el Gobierno regional en los próximos cuatro años", ha insitido Conesa en un contacto con los medios de comunicación.
"Eso que querían tapar, se ha visto en los últimos 15 días que va a ser el auténtico motor y el auténtico regulador de las políticas regionales en los próximos cuatro años", según Conesa.
A este respecto, ha lamentado que Cs, "desgraciadamente también para una parte importante de su electorado, renunció nada más terminar las elecciones la cambio y la regeneración".
Hoy, lamenta que la formación naranja "también renuncia a la estabilidad institucional, porque no hay estabilidad sin una incorporación en el Gobierno, pero queda claro que hoy también ha renunciado a buena parte de la dignidad y de sus principios".
Ante esto, Conesa ha anunciado "a todos los hombres y mujeres de esta Región que todos aquellos colectivos y personas que se vean hoy desilusionados pero, sobre todo, amenazados en posibles recortes a sus libertades y derechos individuales, que no los vamos a dejar solos".
Y también ha anunciado que el PSOE "estará detrás y en la defensa de todos aquellos hombres y mujeres en esta Región que trabajan día a día por la defensa de lo público, por la defensa en el acceso la igualdad de oportunidades y de ascensor social que suponen los servicios públicos básicos".
El diputado de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha lamentado que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, "mandará en la Región de Murcia" y ha señalado que Partido Popular y Ciudadanos han "hincado la rodilla" frente a este partido, "aceptando todos los puntos de su acuerdo".
"Por más que digan que han sacado temas tan preocupantes como la modificación de la LGTBI, esto no es más que una cortina de humo", según Urralburu, quien ha advertido que PP y Ciudadanos "van a necesitar en cada decisión los votos de Vox y eso les garantiza hacer y deshacer a su antojo".
"Esto incluye modificar derechos y leyes que no tienen por qué ir de forma explícita en el pacto de los ultraconservadores, quienes están intentando identificar las charlas sobre valores éticos, sociales, y las afectivo-sexuales, con la moralidad de una parte minoritaria de la sociedad", según Urralburu, quien reprocha que "los padres homófobos puedan quitarles a sus hijos el derecho a una educación que reconozca las libertades y derechos reflejados en la Constitución".
Urralburu ha asegurado que es especialmente grave que, a partir de ahora, la gente que vive en esta Región "no va a escuchar a su gobierno decir ni hacer ni una sola política relacionada con la violencia machista, por exigencia de Vox".
"Ahora, nos encontraremos aislados del resto del país y de Europa cuando escuchemos a PP y Ciudadanos hablar de 'violencia intrafamiliar' y nos veamos abocados a tener leyes en materia de familia y de aborto más propias de tiempos pasados que de una sociedad moderna y vanguardista", ha criticado.
A su juicio, "no es una cuestión de elección de palabras; es que la ley regional y la estatal, incluso la ONU, hablan de violencia machista o de género y no nombrarlas, es intentar ocultar el problema".
Además, ha dicho ser consciente de que "están en riesgos los derechos LGTBI, por mucho que digan que no va en el acuerdo. Se va a poner en cuestión todo lo avanzado en este campo en el ámbito educativo, sanitario, de modelo de familia y de libertad a la hora de elegir a quien amar".
Asimismo, el diputado de Podemos ha criticado duramente que PP y Ciudadanos hayan "normalizado" que en las aulas hay "adoctrinamiento a través de las charlas afectivo sexuales", a pesar de que "son unas charlas que se reconocen en el artículo 27.2 de la Constitución, que habla del derecho y la necesidad de una educación integral y de pleno desarrollo de la personalidad de acuerdo a los valores democráticos y derechos y libertades fundamentales".
"Esto lo garantiza el sistema educativo en su conjunto y lo que pretende Vox, bajo el amparo de PP y Ciudadanos, es que los padres homófobos puedan quitarles a sus hijos el derecho a una educación que reconozca las libertades y derechos reflejados en la Constitución. Por eso también incidimos en que la Constitución defiende la libertad de cátedra en la que no puede haber censura", ha concluido.

No hay comentarios: