lunes, 17 de junio de 2019

MC señala que la investigación de la fiscalía a López es una "presión" a Conesa

CARTAGENA.- Movimiento Ciudadano (MC) ha señalado este lunes que la decisión del fiscal de investigar a su líder, José López, por si ha cometido un presunto delito de odio en sus palabras de este domingo, son una "presión" al líder del PSRM, Diego Conesa, para que "trague" con el acuerdo del PSOE local con el PP y C's.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha mostrado su "sorpresa" por la actuación de la fiscalía, que cuenta con "graves problemas" para resolver, como los casos de corrupción que se le están "escapando por la gatera", en referencia a los de la desalinizadora de Escombreras o a los que afectan al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, para "meterse en cuestiones meramente políticas".
"O es una acción de los políticos o a la fiscalía se la están intentando colar", ha apuntado antes de denunciar que la concejal del PP Noelia Arroyo colgó en las redes sociales un vídeo manipulado de las declaraciones de López durante una concentración de protesta por haberle sido arrebatado el bastón de mando a MC, el partido más votado, celebrada este domingo en la plaza del Ayuntamiento.
"Manipuló el vídeo para generar odio hacia López", ha dicho antes de precisar que en la grabación completa de la intervención del exalcalde hay un "contexto absolutamente claro" en sus palabras en las que no incita a la violencia o al odio, sino que "las verdades como puños y a la cara" es un dicho castellano.
Para el dirigente de MC, este asunto está "orquestado por el 'lobby'" formado por la red clientelar integrada por "el PP, el PSOE y las concesionarias" municipales, por lo que espera que el secretario general del PSRM, que ha "demostrado dignidad" al anunciar que su partido va a abrir un expediente sancionador contra los seis concejales socialistas que apoyaron un tripartito con C's y PP, continúe haciéndolo.
Finalmente, ha comparado los pactos de última hora que permitieron ser alcalde a López en 2015 cuando MC fue la tercera fuerza con el del pasado sábado entre el PP, el PSOE y C's, aunque en el caso de su partido las negociaciones fueron públicas.
En el reciente, augura, "acabará apareciendo el precio" que van a cobrar los tres líderes locales de estas formaciones para alcanzar este pacto "antinatura".

No hay comentarios: