jueves, 20 de junio de 2019

El TSJ recaba datos de cuatro jueces sobre incidencias sobre plazos en causas de corrupción

MURCIA.- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha acordado "visitar" a los juzgados de Instrucción 5 de Murcia, Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 de Caravaca; y 3 de Lorca para averiguar las incidencias en los plazos de instrucción de otras tantas causas de corrupción.

En concreto, el de Instrucción de Murcia investiga desde 2016 el denominado caso "La Sal" relacionado con los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude, falsedad documental y delito societario en torno a la desaladora de Escombreras, mientras que el juzgado lorquino investigó el caso "Pasarelas" en el que quedó absuelto el expresidente Pedro Antonio Sánchez.
Los juzgados caravaqueños investigan los casos "Acal" y "King Kong" desde 2016 y 2017, el primero ya archivado y denominado así por el despacho Asesores y Consultores de la Administración Local que elaboró informes para expedientes urbanísticos del consistorio, y el segundo llamado de ese modo porque los vecinos, al quedar el teatro auditorio a medio construir, lo conocen como "la jaula de King Kong". También en este caso se superó el plazo legal.
La Sala de Gobierno pretende recabar datos sobre el control que en los citados órganos judiciales se realiza para el cumplimiento de los plazos máximos de instrucción previstos en el artículo 324 Ley de Enjuiciamiento Criminal, y su incidencia concreta en los procedimientos a los que se refieren los informes presentados a esta Sala de Gobierno.
De la información recogida se dará cuenta en la siguiente sesión de la Sala de Gobierno (reunión ordinaria de julio) para, en su caso, la adopción de los acuerdos pertinentes, según informa el TSJ en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: