lunes, 13 de mayo de 2019

El resultado del 28-A fue una sorpresa para el 90% de los votantes de Vox

MADRID.- El 28 de abril cayó como un jarro de agua fría sobre los electores de centro-derecha, que comprobaron cómo la división de su voto había dejado a Pedro Sánchez y a los socialistas en La Moncloa de una forma mucho más cómoda que hasta el momento. En el conjunto de España, seis de cada diez encuestados aseguran que el resultado fue el esperado, pero hay un 37,7 por ciento que confiesa su sorpresa , una sensación que se concentra sobre todo entre los electores de la derecha, recoge hoy Abc.

La incredulidad fue mayor entre los votantes de Vox, principalmente por las altísimas expectativas que se habían creado durante la campaña y en las semanas anteriores a la cita con las urnas. Una vez que se culminó el escrutinio de todos los votos, el partido de Abascal obtuvo 24 escaños en el Congreso de los Diputados, que es un resultado abultado para partir de cero, pero esperaban más.
 Nueve de cada diez votantes de Vox reconocen, al ser preguntados por GAD3, su «sorpresa» por el resultado cosechado en el proceso electoral.
Al margen de Vox, el segundo grupo de votantes más sorprendidos fueron los del PP: un 64 por ciento de ellos esperaban más de las urnas. Los electores de Ciudadanos, por su parte, también reconocen su estupor: el 60 por ciento se sorprendió con el escrutinio del 28 de abril.
En el lado contrario, los votantes del PSOE son los que vieron un resultado más ajustado a lo que esperaban antes de conocer los resultados del pasado 28 de abril . Solo el 24 por ciento de ellos pensaba que los datos serían muy diferentes.

No hay comentarios: