martes, 19 de marzo de 2019

Sobre cooperativas y mafiosos / Cartas de los Lectores

Es una vergüenza la mafia en la que se han convertido una gran mayoría de cooperativas agrícolas en mi región. Han dejado de ser cooperativas que unen pequeños agricultores como socios (significado de cooperativismo...) para ser juntas directivas de personas que se hacen millonarias y compran fincas a costa de robar y estafar a sus propios jefes (todos los socios, los agricultores).

 Hay que decir que un agricultor a escala casi industrial puede buscar su propio mercado por la capacidad, sin necesitar cooperativas -siendo beneficiados además por subvenciones perversas-. Ellos no tienen problema para poner su producto en el mercado. 

Pero los auténticos amantes del campo, los que mantienen el medio rural, los verdaderos agricultores (aquellos que lo han vivido desde la cuna), son los que no pueden sobrevivir, y los que como país hemos de proteger y sí subvencionar. Precisamente para ese cuidado del medio rural que interesa mantener a los urbanitas. 

Viví en Sicilia, tranquila, segura y bien. Nada es comparable con la mafia que se vive en este país de corrupción y falta de orden. Sin embargo, pese a la dictadura en la que vivimos en lo relativo a las opiniones (algunas no se pueden dar) a mí ningún mafioso con falta de formación me va a callar, aunque prefiero actuar...


Mari Feli Fernández García

Totana

No hay comentarios: