jueves, 7 de febrero de 2019

'Vox' desautoriza a su presidente en Toledo y defiende ahora el trasvase Tajo-Segura dentro de un PHN

MURCIA.- El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha decidido desautorizar al presidente del partido en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, tras una reunión en la que se trataron sus declaraciones contrarias al Trasvase Tajo-Segura, dado que según ha publicado el propio partido en una nota de prensa «en ellas podría interpretarse una crítica a los trasvases del Tajo».

Vox, aclaran desde la formación, mantiene una postura «favorable a un Plan Hidrológico Nacional (PHN) en el que estarían incluidos los trasvases», por lo que consideran que la postura defendida por el presidente de Vox en Toledo «no es compatible con la que mantiene la formación y queda desautorizada de manera oficial».
A raíz esta decisión, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha acordado, a su vez, que en el futuro cualquier manifestación de un portavoz que contravenga la línea oficial del partido implicará medidas disciplinarias.
David Ibáñez, vicesecretario y portavoz de Vox en la Región de Murcia, ha calificado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido como «una alegría enorme para todo el equipo de Vox en la Región» por pronunciarse a favor de un Plan Hidrológico Nacional «en toda España, no solo en las provincias donde hay mayor necesidad». 
El portavoz de Vox en la Región de Murcia valora positivamente que su formación defienda un PHN en el que haya trasvases como el del Tajo-Segura «tanto en Murcia y Alicante como en Albacete, Zaragoza o Toledo, que son ciudades donde cuesta más que este mensaje llegue a calar».
Desde Vox Región de Murcia se felicitan, además, por ser «el primer partido que mantiene una misma postura a este respecto en toda la geografía nacional».
Las declaraciones por las que el presidente de Vox en Toledo ha quedado desautorizado por su propio incluían alusiones al Trasvase Tajo-Segura: «El eje natural [de Toledo] es el Tajo. O lo que queda de él. O lo que nos han dejado. O lo que no nos han robado», dijo en un acto ante los militantes.
Más tarde, y tras la polémica generada, el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, puntualizó que las zonas más deficitarias tendrían «la solidaridad de los recursos hídricos de toda España».

No hay comentarios: