jueves, 7 de febrero de 2019

Avalancha de denuncias on-line al Defensor del Pueblo de los opositores del SMS por retrasos en la baremación

MURCIA.- El sindicato de Enfermería Satse alerta de la gran crispación existente entre los opositores del Servicio Murciano de Salud, que les ha llevado a presentar denuncias masivas on-line ante el Defensor del pueblo, por el retraso de ejecución de la valoración de los méritos y desarrollo de las oposiciones que ya se han celebrado.

El desconocimiento de los resultados les obliga a presentarse de nuevo a la siguiente convocatoria pagando otra vez las tasas y preparando de nuevo los exámenes sin saber si han obtenido plaza en la OPE ya realizada.
El SMS incumple los plazos sistemáticamente de las resoluciones y ésto supone que se solapen las oposiciones que están en fase de valoración de méritos con las convocatorias de este año.
Desde Satse se reciben continuas denuncias de enfermeras, matronas y fisioterapeutas que han sido las primeras convocadas en 2019, y que han tenido que participar ante la incertidumbre de los resultados anteriores a la espera de que avance el mismo.
El citado sindicato manifiesta su indignación porque quienes obtengan plaza en las oposiciones pasadas tendrán que renunciar a las de este año sin que además se les devuelva las tasas que tuvieron que abonar, y sin olvidar el desasosiego personal y la pérdida de tiempo de estos profesionales altamente cualificados.
Desde Satse se ha venido investigando el retraso y se tiene constancia de que el personal administrativo se niega a realizar jornadas extras por la tarde, lo que facilitaría agilizar los procesos, pero cuando se han realizado en anteriores años han tenido serias dificultades para percibir la remuneración correspondiente y actualmente no hay garantía de cobrarlas.
Satse exige soluciones inmediatas. Con las tasas que abonaran más de 25000 opositores podrían pagarse perfectamente las jornadas extras del personal administrativo necesario para agilizar los procesos. Los profesionales que opositan no merecen sufrir la situación actual.

No hay comentarios: