jueves, 21 de febrero de 2019

La Diócesis de Cartagena, a la última en captación de donativos

MURCIA.- La Diócesis de Cartagena ya dispone de dispositivos electrónicos para la recepción de donativos mediante un aparato que permite a los fieles realizarlos sin la necesidad de disponer de dinero físico.

El conocido como cepillo electrónico es un sistema de aportación económica a la Iglesia donde los fieles pueden realizar sus ofrendas. 
El terminal dispone de una pantalla táctil en la que se puede seleccionar el importe a donar –a elegir entre dos, cinco, diez o quince euros– y después realizar el pago de manera electrónica con el simple gesto de acercar la tarjeta de débito o crédito, un teléfono móvil o un reloj digital.
Para ello es necesario que los dispositivos de pago tengan activa la tecnología que permite este tipo de transacciones. No es necesario introducir contraseñas ni claves, simplemente marcar la donación y pasar el dispositivo electrónico para que quede reflejada la ofrenda.
Además el dispositivo electrónico dispone también de una hucha para quien opte por la introducción de dinero en metálico.
Todo lo recaudado está vinculado a una cuenta bancaria de la parroquia correspondiente en la que quedan reflejados los ingresos y los gastos.

No hay comentarios: