WASHINGTON.- La presidenta Navantia, Susana de
Sarriá, presentó hoy en Washington la nueva oficina que el astillero
español acaba de abrir en Estados Unidos, cuya misión será "reafirmar"
su compromiso con este país e "identificar" nuevas oportunidades de
negocio.
De Sarriá agregó que "Navantia establece una
oficina corporativa en EEUU para reafirmar nuestro compromiso con el
país, continuar construyendo nuestra historia -para que sea aún mayor-,
mejorar nuestra relación e identificar más oportunidades de negocio".
La presentación se hizo en la antigua residencia del
embajador de España, en el centro de la ciudad, adonde acudieron, entre
otros, el embajador español en EEUU, Santiago Cabanas, el director de la
nueva delegación de la compañía, Francisco Barón, y representantes de
las carteras de Defensa española y estadounidense.
"Navantia tiene una relación extraordinaria con EEUU y con la Armada estadounidense", destacó Cabanas durante el acto.
La
apertura de la delegación de Navantia coincide con la selección de la
empresa pública española por parte del Pentágono para la fase de diseño
conceptual del programa de fragatas FFGX que, en caso de obtener
finalmente la licitación en 2020, conllevaría la construcción de 20
buques.
Navantia, que se presentó al concurso junto al
astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Works, basará su
propuesta en su fragata Hobart, el destructor de diseño español
entregado el pasado mes de septiembre a la Armada de Australia, derivada
de la clase F-100.
Una de las exigencias de la Armada
estadounidense ha sido el requisito de contar con diseños ya
existentes, plenamente operativos y en servicio para garantizar la
entrega en el plazo y coste estimado.
El programa
FFGX, detalló de Sarriá, supone "un hito" en la historia del astillero,
que "representa el presente y el futuro" de la compañía.
Navantia
es la única compañía española incluida en el "top 100" de la
clasificación que elabora anualmente el Instituto Internacional de
Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), donde ocupa el puesto 87, con
unas ventas de 910 millones de dólares (unos 801 millones de euros), un
23 % más que el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario