martes, 22 de enero de 2019

Se amplía al jueves el aviso por fuertes vientos en la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo jueves el aviso por fuertes rachas de viento en diferentes comarcas de la Región de Murcia, según fuentes de la Aemet.

Así, advierte de que las rachas de viento pueden llegar a los 90 km/h en el Altiplano y a los 80 km/h en el Noroeste, por lo que emite avisos de nivel naranja y amarillo, respectivamente, desde las 6.00 horas del miércoles hasta la medianoche.
Igualmente, amplía a la Vega del Segura el aviso por rachas de viento de hasta 70 km/h, también desde las 6.00 horas hasta la medianoche, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
El jueves, las comarcas del Altiplano y del Noroeste contarán con aviso amarillo por vientos de hasta 70 km/h durante todo el día, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.


De amarillo a naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su aviso de fenómenos meteorológicos adversos para este miércoles y eleva la alerta a naranja. Así, advierte que las rachas de viento pueden llegar a los 90 km/h en el Altiplano y a los 80 km/h en el Noroeste, por lo que emite avisos de nivel naranja y amarillo, respectivamente. Por otro lado, anula el aviso por fenómenos costeros.
El aviso se inicia el miércoles, alrededor de las 06.00 horas, y finaliza el jueves a medianoche.
Ante esta situación, se ha ordenado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur)y el aviso se trasladó a los ayuntamientos afectados y a cuantos servicios de emergencia pudieran verse implicados.

Nieve en Inazares

Las bajas temperaturas registradas este martes y que siguen cayendo en picado debido al temporal de frío y viento que llegar este miércoles a la Región ha provocado que la leve lluvia que ha caído sobre la pedanía de Inazares, en Moratalla, se precipitara en forma de nieve, cubriendo las calles con un manto blanco.

No hay comentarios: