MURCIA.- La secretaria ejecutiva regional de Infraestructuras de PPRM, Yolanda Muñoz, exige al
Ejecutivo de España "la electrificación, sin demoras, de las vías para
que la modernización ferroviaria murciana sea una realidad y permita la
renovación de los trenes".
Afirma que la anulación del contrato del ancho de vía "es una malísima
noticia, es la prueba efectiva de que el Gobierno de Sánchez, con la
connivencia de los dirigentes socialistas murcianos, abandona a la
Región y los planes previstos de renovación de la línea".
Y ha afirmado hoy que "el Gobierno socialista de Diego Conesa condena a
la Región al aislamiento ferroviario y vuelve a dejar a los murcianos a
la cola de ferrocarril español fruto, una vez mas, de su mala gestión",
tras conocer que Adif ha anulado el contrato que sacó a licitación en
2015 para cambiar el ancho de la vía en el tramo de la línea del AVE de
Murcia a San Isidro-Albatera
Se trata, ha remarcado, de "una malísima noticia porque supone un
retroceso en la modernización de los cercanías y nos condena al
asilamiento ferroviario y a seguir utilizando trenes viejos que se
rompen frecuentemente".
Al respecto Muñoz ha urgido al Gobierno de España, en la persona del
Secretario de Estado de Fomento Pedro Saura, "a actuar sin demoras y a
electrificar las vías lo que supone modernizar y renovar las vías
ferroviarias y los trenes".
La noticia recogida hoy en la prensa regional, ha indicado la
secretaria regional de Infraestructuras es una prueba "clara y efectiva
de que el Gobierno de Pedro Sánchez, con la connivencia de los
dirigentes socialistas murcianos, abandona a la Región y los planes
previstos de renovación de la línea".
"La electrificación de las vías es el paso hacia el futuro y el
Corredor Mediterráneo porque nos permite dar el salto del ancho ibérico
al ancho internacional compatible con la alta velocidad y con ello a
nuevos trenes", ha defendido Yolanda Muñoz para insistir que "el
Ministerio mantiene el mismo ancho ce vía del siglo XIX en la Región,
por lo que nos ancla en ese siglo con trenes de desecho, viejos porque
los nuevos que adquiere Renfe son eléctricos y van a vías de ancho
internacional".
Al respecto la dirigente del PPRM ha lamentado que con el Gobierno de
Pedro Sánchez la Región "siempre pierde y en materia ferroviaria
también".
Así, ha explicado que con esta decisión los socialistas han
dicho "no al AVE" porque, ha añadido, en lugar de tener 6 AVEs diarios
con Madrid previstos por el Gobierno del PP, tenemos un híbrido que no
soluciona el déficit ferroviario de la Región porque no acorta los
viajes; es un engaño".
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