miércoles, 30 de enero de 2019

C's denuncia que el aumento de la tasa de abandono escolar es una nueva muestra de la política educativa errática

CARTAGENA.- Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha afirmado que “este informe vuelve a demostrar que la política educativa errática del Gobierno del Partido Popular sigue dejando por los suelos la imagen de la Región de Murcia. Estamos a la cola de España en casi todos los indicadores y cuando pensábamos que ya es imposible empeorar, surge un nuevo informe que refleja que la calidad educativa sigue retrocediendo debido a la incompetencia del Gobierno regional. Al menos la consejera de Educación ha dicho que no se conforma con los resultados, faltaría más”.

En este sentido, Molina ha denunciado que el Gobierno regional, “lejos de hacer autocrítica y de reconocer que algo están haciendo mal, lanza un mensaje sesgado en el que intenta ocultar los datos reales sobre el incremento de la tasa de abandono escolar. Son las consecuencias de una política continuista y sin ideas, basada especialmente en realizar anuncios propagandísticos como plantear un programa bilingüe que, como ya anunció la Asociación Nacional de bilingüe de España, está abocada al fracaso”, ha señalado Molina quien ha resaltado que “el plan estratégico de éxito educativo está formado por las mismas actuaciones que ya  planteaban hace cuatro años. La única novedad de la legislatura es el programa de refuerzo escolar impulsado por Ciudadanos”.
El diputado de Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional “que de una vez por todas ponga en marcha propuestas constructivas para mejorar nuestra educación, como el aumento de las plantillas de orientadores educativos, la ampliación del programa de refuerzo educativo en primaria y secundaria, y el apoyo a las escuelas rurales; medidas todas ellas impulsadas por Ciudadanos en los presupuestos regionales”.
Según Molina, este informe es una muestra más de la necesidad de abrir procesos de transición a un nuevo modelo educativo regional que haga efectivo el derecho de todos los seres humanos a la educación. 
“Por eso, tenemos si tenemos responsabilidades de gobierno todas las decisiones en materia educativa irán destinadas a aumentar la igualdad de oportunidades. Queremos, una escuela que no margine a nadie y elimine de raíz el fracaso escolar. El actual sistema educativo regional es claramente injusto, inequitativo, segregador, tal y como lo recoge el último informe educativo del BBVA”.

No hay comentarios: