miércoles, 30 de enero de 2019

'Ahora Murcia' se persona en los expedientes contra la UCAM para «vigilar» el proceso

MURCIA.- El grupo municipal de Ahora Murcia se ha personado en los nuevos procedimientos administrativos que el Ayuntamiento ha abierto contra la UCAM con el objetivo de «vigilar que no se produzca ningún trato de favor a la universidad privada».

El partido tomó esa decisión después de que este martes el Ayuntamiento confirmara que el pasado 8 de enero firmó un decreto de cese de actividad de dos de los aularios de la institución católica al no tener la documentación complementaria que habían solicitado y que establece la autorización excepcional con la que se pusieron en funcionamiento.
Tanto el Ayuntamiento como la propia UCAM explicaron en sendos comunicados que el decreto no es firme, puesto que la universidad privada lo recurrió el 21 de enero y está aún pendiente de resolución.
La universidad considera que el decreto de cese responde a un «mero defecto formal de procedimiento», que se subsanará con el recurso interpuesto, por lo que la docencia se seguirá impartiendo en los dos aularios afectados «con total normalidad en cumplimiento de la legislación vigente».
Ahora Murcia considera que, personándose en el proceso, podrá conocer la documentación aportada por la entidad que preside José Luis Mendoza, así como «estar vigilantes en todo el proceso y conocer las decisiones que se toman acerca del cese de actividad».
También se personaron en un expediente sancionador de 12.000 euros «para conocer cómo se ha hecho la valoración de ese importe, porque no parece de recibo que el resto de los murcianos y murcianas, ante incumplimientos urbanísticos parecidos, se les impone multas mucho más elevadas».
Ahora Murcia realizó numerosas denuncias contra la UCAM y las supuestas irregularidades que afectan a su campus de Los Jerónimos desde su entrada en el Ayuntamiento en 2015, e incluso trasladó el asunto a la Fiscalía.

No hay comentarios: