miércoles, 19 de diciembre de 2018

Mendoza trata ahora de colar su UCAM en Málaga tras los intentos fallidos en Alicante y Andorra al ser descubierto


MÁLAGA.- La Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Málaga para implantar en esta ciudad un nuevo centro privado de estudios universitarios. Mendoza trata así de colar su UCAM, ahora en Málaga,  tras los intentos fallidos en Alicante y Andorra pese a procesos muy avanzados en ambos casos.

Entre las titulaciones propuestas en el protocolo figuran once que podrían sumar 4.000 alumnos en su sexto año de funcionamiento, según los cálculos de la UCAM. Se trataría de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (en español y en inglés), Enfermería, Fisioterapia, Medicina (en español y en inglés), Nutrición Humana y Dietética, Odontología (en español y en inglés), Psicología y Terapia Ocupacional.
También se prevé la instalación de un centro de alta especialización profesional en el ámbito del deporte, la salud y la nutrición en el marco de un proyecto vinculado al COE, según informó este miércoles el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
La aportación del COE consistiría en potenciar e impulsar la celebración de acciones conjuntas en Málaga que favorezcan la realización de actividades orientadas a mejorar los resultados de los deportistas españoles en competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel.
El protocolo establece que la UCAM solicitará la concesión demanial de un terreno de 38.651 metros cuadrados, aportando una memoria y los documentos que se requieran para su tramitación en virtud de la legislación vigente.
La duración de la concesión sería de 35 años prorrogables por otros 35, se establecería un canon, salvo que se acredite fehacientemente que no hay utilidad económica para la fundación concesionaria, y habría un cronograma de la implantación de los edificios, entre otros puntos.
Francisco de La Torre, alcalde de Málaga, aseguró que "tenemos una gran esperanza e ilusión en que estos once grados con los cuales va a empezar este centro universitario en Málaga tengan un gran éxito".
De La Torre añadió que "son aspectos muy complementarios de lo que hace la Universidad de Málaga y queremos que la existencia de esta universidad privada estimule a la pública a ser mejor todavía".
Cabe señalar también las palabras de monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, hacia este proyecto. "Esta idea siempre la he apoyado porque pienso que es algo muy bueno que da libertad de enseñanza, es una plataforma de evangelización y su presencia en Málaga es el inicio de una gran obra" apostilló monseñor Catalá presente en el acto.
El protocolo de intenciones está disponible en la web municipal de Málaga (www.malaga.eu) para su consulta.

No hay comentarios: