CARTAGENA.- Casi la totalidad de las empresas del polígono industrial de Los
Camachos no disponen de fibra óptica. Sólo la compañía de informática
Depau y la fábrica y distribuidora de bebidas alcohólicas Licor 43
disponen de este servicio esencial de internet necesario para una normal
actividad comercial. Por lo tanto, más del 98% de las sociedades
ubicadas en esta área empresarial carecen de la banda ancha, según datos aportados por el Partido Cantonal (PCAN).
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) vende las parcelas de
Los Camachos sin canalizaciones de fibra óptica. Una más de las trabas
que reciben los emprendedores cuando muestran su interés por el polígono
industrial más grande de Cartagena.
La segunda fase salió a la venta
hace una década y todavía queda casi la mitad del terreno libre a
disposición de los empresarios.
La Asociación de Empresarios de Los
Camachos solicita a través de su presidente, Antonio Betancor, más
alicientes que haga atractiva esta plataforma de negocios y, por tanto,
de creación de empleo.
"Nuestro primer contacto con el nuevo secretario
de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha
sido muy positivo. Creemos en el cumplimiento de los compromisos
adquiridos", asegura con optimismo Betancor.
La mayor esperanza del tejido empresarial de Los Camachos reside en
la futura implantación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ligada
al movimiento de mercancías del puerto de Cartagena.
El propio Betancor
confía en la firma definitiva de esta gran infraestructura empresarial
antes de final de año según las promesas de las diferentes
administraciones implicadas.
El Partido Cantonal sin embargo cree que
este nodo logístico nace pequeño ya que la Región sólo presenta oferta
para una sola ZAL y la ciudad de Murcia ya tiene mucho más avanzada la
suya con unas proporciones similares a la de Cartagena.
El candidato a
la Alcaldía y secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro,
asegura que "por definición, una ZAL es una instalación diseñada y
pensada para proporcionar recursos logísticos a los puertos, por lo que
resulta totalmente ineficiente construir una segunda en el interior a
cincuenta kilómetros de distancia".
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