sábado, 11 de agosto de 2018

La media veda se abre en la Región el jueves para la caza de la paloma torcaz


MURCIA.- A partir del día 16 de agosto y hasta el 9 de septiembre, todos los jueves, sábados, domingos y festivos se podrán abatir palomas torcaces, palomas bravías, urracas y gaviotas patiamarilla, en la Región de Murcia aunque las dos últimas especies apenas tienen interés cinegético y si se incluyen en la orden de vedas es solamente por la necesidad de llevar a cabo un control sobre sus poblaciones. 

Hasta el domingo 26 de agosto no se permitirá la caza de la codorniz y la tórtola europea, y solo durante esa jornada y otras tres más: 2, 9 y 16 de septiembre.
El cupo máximo de ejemplares abatidos está fijado en diez para la paloma torcaz, mientras que para la tórtola europea y la codorniz se estableció en ocho. Para el resto de las especies mencionadas no existe restricción alguna.
La temporada cinegética arranca formalmente así, con la apertura de la media veda, para las palomas torcaces, una de las piezas más codiciadas para cazadores y cuya población alcanza cotas muy elevadas en algunas zonas.
No obstante, desde hace unas semanas ya podía practicarse en la Región la caza del jabalí en la modalidad de espera o aguardo y la del conejo, en zonas donde está autorizado el descaste.

No hay comentarios: