miércoles, 8 de agosto de 2018

Enchufados / Marcello *

Algunos políticos que llegan y salen del poder no pierden el tiempo y casi siempre sacan tajada particular, familiar o para los amigos. Ahora se ha sabido (llegar y besar el santo)  que a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la acaban de contratar en el Instituto de Empresa.

Y en el PP ponen el grito en el cielo cuando deberían de estar callados como muertos, porque si a Pablo Casado no lo empitona el Tribunal Supremo, lo que está por ver con motivo de su máster, quedará como el enchufado más famoso de España.

Además, a Elvira Fernández la colocaron en Telefónica siendo su esposo Mariano Rajoy presidente del PP y en esa compañía también recaló Ivan Rosa, el marido de la que en ese momento era la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Y Zapatero enchufó a su esposa en un coro y les ‘regaló’ a sus amigos La Sexta TV, e indultó a un banquero.

Y si esto ocurre cuando llegan al poder qué decir de la larga lista de ex altos cargos públicos colocados en grandes empresas y bancos a través de las llamadas ‘puertas giratorias’.

El tráfico social de influencias funciona con gran alegría en este país y no tiene pinta de que se acabe sino que mantiene su ritmo de crucero sin que provoque en dirigentes y gobernantes el menor rubor. 

A lo más, un leve y pasajero tirón de orejas en los medios de comunicación, pero al final de todo  ello un buen empleo, buen sueldo y trato de favor. Y ‘ande yo caliente y ríase la gente’.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: