jueves, 12 de julio de 2018

La proganda oficial sostiene que "volar desde Corvera será un 39% más barato que desde Alicante"

MURCIA.- Las tarifas aeroportuarias por pasajero para volar desde el aeropuerto de Corvera serán un 39 por ciento más baratas que viajar desde el aeródromo de Alicante. Estos precios se aplicarán a las compañías aéreas para viajar desde el nuevo aeropuerto y podrán repercutir en los usuarios en el billete.

El Consejo de Administración de la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, AENA, ha aprobado este jueves los precios aeroportuarios que se aplicarán en el aeropuerto coincidiendo con el inicio de su actividad comercial, que suponen una rebaja del 3 por ciento con respecto a la tarifa ofertada por la concesionaria en su oferta económica.
Esto supone una importante ventaja del aeropuerto internacional frente al de El Altet para aumentar el tráfico de turistas y operaciones desde el nuevo aeropuerto, al tiempo que para atraer nuevas rutas y aumentar las frecuencias con otros países.
La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, que ha participado en la reunión del Consejo de Administración, ha puesto de manifiesto que la rebaja de las tarifas atiende el compromiso del Gobierno regional para hacer "más atractivo" el aeropuerto e "incrementar la rentabilidad de sus operaciones aéreas".
Muñoz ha dejado claro que el Aeropuerto Internacional "será uno de los motores de crecimiento de la economía regional y dará un impulso importante al turismo y a la creación de empleo".
Asimismo, en el transcurso del Consejo de Administración se ha abordado una rebaja generalizada en los precios aeronáuticos por el uso de las instalaciones aeroportuarias.
En concreto, por el uso de las pistas de aterrizaje por aviones; la utilización de las zonas de estacionamiento de aeronaves; la seguridad aeroportuaria (inspección y control de pasajeros y equipajes); la asistencia en tierra a la aeronave y el servicio contra incendios.
Asimismo, las tarifas incluyen la prestación de servicios de asistencia al pasajero y a las personas con movilidad reducida, el almacenamiento y suministro de combustibles, la prestación de servicios de catering, y los servicios aeronáuticos de comunicación, navegación y seguridad, el servicio de tránsito de aeródromo, el servicio de información aeronáutica y la meteorología.
En el Consejo de Administración también se ha autorizado la cesión definitiva a favor de la Comunidad del nombre 'Aeropuerto Juan de la Cierva', solicitada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en reconocimiento al ingeniero y científico aeronáutico murciano Juan de la Cierva, inventor del autogiro. De este modo, el aeródromo pasará a llamarse Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia 'Juan de la Cierva'.
Asimismo, se ha aprobado el inicio de la licitación de sendos contratos para la prestación del servicio de asistencia de combustible y lubricante y la reparación de equipos de alimentación ininterrumpida y sustitución de baterías en el aeropuerto.


Asistencia de combustible 

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia) aprobó en la reunión celebrada este jueves la licitación del servicio de asistencia de combustible a terceros en el aeropuerto, informa en un comunicado.
El servicio de asistencia de combustible comprende la organización y ejecución de la puesta a bordo de combustible en las aeronaves y el almacenamiento del mismo.
El primer concepto, el de puesta a bordo, incluye tanto el llenado y vaciado de los depósitos de las aeronaves, como la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos, mientras que el segundo concepto (el almacenamiento) abarca tanto el almacenamiento del combustible de aviación como el control de calidad del producto. El periodo de duración del contrato será de 10 años.
El mercado de asistencia de combustible (almacenamiento en los aeropuertos y puesta a bordo de las aeronaves) mueve al año en nuestro país del orden de 130 millones de euros.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado también la licitación de la reparación de equipos SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) en el AIRM.
El importe de licitación es de 136.341 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. El objetivo es la realización de las reparaciones necesarias en los distintos equipos SAI instalados en el Aeropuerto para su puesta a punto, incluyendo la sustitución de las baterías de esto equipos que sea necesario cambiar.

No hay comentarios: