CARTAGENA.- Cerca de 3.500 pacientes de la Región han utilizado en el primer
semestre de este año la consulta telemática con su médico de cabecera y
enfermero de referencia, dentro de la iniciativa del portal del
paciente, puesta en marcha por el Gobierno regional, para mayor
eficiencia y agilidad en la atención sanitaria a los usuarios.
Estas cifras suponen un importante crecimiento de las personas que se
decantan por esta modalidad frente a los que la utilizaron el año
anterior, ya que en los doce meses de 2017 se registraron un total de
3.172 consultas por esta vía.
La consulta telemática permite a los
usuarios comunicarse de manera no presencial y vía 'on line' con su
médico de cabecera y pediatra mediante correo electrónico a través del
portal del paciente del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Portal del paciente
El portal del paciente del SMS ofrece las garantías de trabajar en
una plataforma segura para compartir información sanitaria con los
ciudadanos.
Para poder utilizar la consulta telemática, el usuario debe acceder
primero a este portal, a través de www.murciasalud.es y obtener una contraseña de
acceso en su centro de salud. Para mayor información, los usuarios
pueden dirigirse a los mostradores de información de los centros de
atención primaria.
Este portal ofrece la posibilidad al usuario de solicitar cita previa
con su médico, acceder a su receta electrónica, historia clínica
digital y su consumo farmacéutico, a la que se añade la consulta 'on
line' con el médico o pediatra. En esta consulta, el paciente puede
solventar cualquier duda con su médico sobre su salud, entre otros,
resultados de pruebas complementarias, cambios de recetas, seguimiento
de enfermedades crónicas o problemas agudos de salud.
El paciente también puede resolver problemas burocráticos, tramitar o
cambiar citas de consultas presenciales o solicitar el recordatorio de
citas para pruebas complementarias y atención hospitalaria.
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