miércoles, 11 de abril de 2018

Los productos murcianos que vende 'Mercadona' ya han dejado 1.100 millones de euros en la Región

MURCIA.- Mercadona realizó compras a proveedores murcianos por valor de 1.103 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un 18% más que el año anterior.

La cadena valenciana de supermercados tiene 13 interproveedores en Murcia y ha alcanzado acuerdos comerciales con más de 50 proveedores especialistas de la Región. Su actividad conjunta en esta comunidad autónoma genera 24.000 empleos directos e indirectos, informa la firma en un comunicado.
La inversión llevada a cabo por la compañía y los interproveedores en Murcia ascendió a 47,9 millones de euros en 2017. Destaca, entre otros, los 19,7 millones que el interproveedor Ultracongelados Virto destinó a la construcción de una nueva fábrica en el municipio de Santomera, con la creación 12 nuevos puestos de trabajo.
En la actualidad, Mercadona tiene un total de 64 tiendas en la Región de Murcia y una plantilla de más de 3.080 trabajadores. Todos ellos se benefician de su política laboral basada en la estabilidad, con contratos indefinidos desde el primer día, la conciliación, la formación continua y la promoción interna. El sueldo inicial ronda una media de 1.132 euros netos al mes, cifra que llega a 1.462 euros netos mensuales tras más de cuatro años en la empresa.
En materia de conciliación familiar y laboral, un total de 73 madres trabajadoras de Murcia optaron por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente, mientras que 922 trabajadores disfrutaron de jornadas reducidas.
Respecto al modelo de supermercado, Mercadona cuenta con tres nuevas tiendas eficientes en Murcia: dos reformadas, una en el municipio de El Palmar y otra en Santomera, así como una nueva apertura en el municipio de Alcantarilla, que han supuesto una inversión de más de nueve millones de euros.
Estas tiendas, además de reducir el consumo energético, mejoran la experiencia de compra de sus clientes, introduciendo el concepto de 'frescos global' que implica mejoras en todas las secciones de frescos. Este nuevo modelo se irá implantando progresivamente en las tiendas de la Región durante los próximos años.
La firma también ha trabajado para adaptar las secciones de frescos a los gustos y hábitos de consumo de los murcianos, con la compra en 2017 de más de 712 toneladas de pescado fresco de las lonjas de Cartagena, Mazarrón y Águilas, 28.000 toneladas de patata de Cartagena a varios proveedores de patatas de la zona, más de 8.300 unidades de 'rollicos' de San Blas a la Asociación Asprodes de Lorca y más de 53.000 toneladas de tomates de Perichan en Mazarrón.
En la Región, la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de más de 219,3 toneladas a diferentes entidades mediante acciones sociales.

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