viernes, 20 de abril de 2018

Casi 6.000 parados consiguieron con el SEF un certificado de profesionalidad el pasado año

MURCIA.- Un total de 5.923 desempleados de la Región mejoraron en 2017 sus opciones de encontrar trabajo tras obtener un certificado de profesionalidad, al superar con éxito uno de los cursos de formación para el empleo convocados por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

Con la oferta de estas acciones formativas, que son totalmente gratuitas, el SEF persigue, además de mejorar la cualificación de los demandantes de empleo de cara a su inserción laboral, facilitarles la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional que acredite que cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar una profesión determinada.
De esta manera, 7.246 desempleados se inscribieron el año pasado en uno de estos cursos que llevan aparejada la consecución de un certificado de profesionalidad (la mayoría de ellos), lo que significa que ocho de cada diez alumnos (el 84,9%) lo finalizaron con éxito y obtuvieron la acreditación oficial en la especialidad para la que se formaron. 
En cuanto a los 1.323 participantes que iniciaron uno de estos cursos pero finalmente no se titularon, 497 causaron baja porque encontraron trabajo antes de concluir su periodo de formación. El director del SEF, Alejandro Zamora, señaló que «la oferta formativa se ajusta a las demandas del tejido productivo proporcionando formación en los sectores que crean empleo».

No hay comentarios: