viernes, 20 de abril de 2018

La consejera y candidata Noelia Arroyo se encuentra encantada de haberse conocido

MURCIA.- La consejera y candidata 'in pectore' a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, en una entrevista concedida hoy a 'Onda Regional'se encuentra encantada de haberse conocido.

«Yo sé que el presidente confía plenamente en mí, y para mí no es importante el papel que me pida que asuma en cada momento», según destacó Arroyo al ser preguntada por su futuro. 
A este respecto, la también candidata a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones municipales de 2019, dijo estar a disposición de su presidente, de su partido y de la Región «para lo que me pida».
«Si él decide que debo seguir en mis competencias, yo encantada porque es lo que llevo realizando estos últimos casi tres años y creo que es perfectamente compatible con el paso que daré ya para la candidatura en 2019, y si decide cualquier otra cosas pues también. Trabajaré desde donde me pida», garantizó.
Al ser preguntada por la compatibilidad de su cargo de consejera y portavoz con el de candidata a la Alcaldía de Cartagena, Arroyo consideró que «los políticos nos tenemos que definir y tenemos que marcar nuestra impronta y nuestro talante».
«A mí me gusta trabajar, me gusta dialogar, me gusta consensuar y el clima de diálogo y de entendimiento», según Arroyo, quien advirtió que, por el contrario, no le gusta entrar «en la polémica, en el enfrentamiento y en la bronca permanentemente».
«Yo creo que ya nos hemos dado cuenta qué políticos han regresado de nuevo a la esfera pública, precisamente, para seguir en esa permanente bronca, polémica, pregunta, respuesta y reacción que no nos conduce a nada», según Arroyo, quien ha aseverado que ella no quiere «desviar la atención de lo importante» y de seguir su «rumbo».
Al ser preguntada por un balance de su trayectoria y de su paso por el Gobierno regional, Arroyo señaló que es algo que «tienen que decir los ciudadanos». 
Se ha referido a las críticas de «los últimos días» por parte de políticos que «se lanzan a la política y que dicen quien está capacitado y quien no para ser consejero, alcalde o lo que tengan que ser en la vida pública».
«Yo lo que pienso es que, al final, eso son títulos que te dan los ciudadanos o que te dan precisamente, quien ha obtenido el respaldo mayoritario de la sociedad, y eso tienen que valorarlo los ciudadanos», según la portavoz del Ejecutivo.
A este respecto, remarcó que ella siempre se ha «esforzado» y ha «trabajado muy duro para poder tomar las mejores decisiones y servir en lo público», que para ella está siendo un «descubrimiento» y está feliz de «poder tener esa suerte de tomar decisiones» que transforman su Región y que, dentro de poco, transformarán el municipio de Cartagena.
«Porque yo me voy a presentar para ganar, lógicamente, con un proyecto que sea ganador y que permita situar a Cartagena, de nuevo, en el lugar que no debió salir hace tres años», según la candidata.
A Arroyo le gustaría que ese balance «lo hicieran los ciudadanos». A su juicio, la sociedad valora mucho el trabajo de los políticos o lo rechaza, y ella se va a someter a ese «juicio popular» que cree que en democracia es «lo más positivo».

No hay comentarios: