MADRID.- Hace tiempo que los planes del Grupo Vocento, empresa editora de La Verdad, pasan ineludiblemente por adaptarse al modelo digital
que tantas puertas puede abrir a los medios en el terreno de los
ingresos publicitarios, máxime cuando las pérdidas en papel lastran cada
vez más sus resultados económicos. Es por ello que durante los últimos
meses Vocento ha realizado una serie de cambios en su organigrama para
impulsar ese proceso y adaptar a sus redacciones a esta nueva realidad, según publica http://prnoticias.com.
El último movimiento que se ha producido en este sentido ha sido el nombramiento de Fernando Belzunce como subdirector editorial de Medios Regionales y revistas de Vocento.
Se trata de un puesto de nueva creación que pretende impulsar los
deseos del Grupo sobre un área en la que Belzunce es un reconocido
experto. De hecho hasta ahora ejercía como director de Innovación de las
cabeceras regionales y revistas de Vocento y su labor de los últimos
años ha estado centrada en el desarrollo de proyectos digitales y en la
formación de los periodistas del Grupo.
Previamente Fernando Belzunce ha trabajado como jefe de información
de la agencia de noticias Colpisa y también como director de la
Redacción Central de Internet de Vocento. El nuevo subdirector editorial
de Medios Regionales y revistas de Vocento es licenciado en Periodismo
por la Universidad Pontificia de Salamanca y comenzó su carrera profesional en el diario El Correo tras cursar el máster de una de las cabeceras más históricas del editor, entre otros, de ABC.
De manera paralela a su labor en Vocento y como docente, Belzunce junto a Carlos Caneiro, subdirector de Las Provincias, ganó la primera edición en España del Editors Lab, la competición de innovación periodística que organiza la Global Editors Network.
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