sábado, 3 de febrero de 2018

Los 'ninis' adscritos al plan de Garantía Juvenil pasan de 18.000 a 40.500 en solo doce meses

MURCIA.- La Comunidad Autónoma está prestando asesoramiento a más de 40.000 jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral a través del programa Garantía Juvenil. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presidió una jornada con los 64 técnicos que trabajan en las áreas de juventud de los 45 municipios y presentó la campaña informativa 'Tenemos tu respuesta', dirigida a jóvenes que ni estudian ni trabajan (conocidos como ninis) y con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, con el fin de que accedan al citado programa. 

Martínez-Cachá explicó que «nueve de cada diez jóvenes que no se encuentran estudiando ni trabajando están ya inscritos en el plan de Garantía Juvenil, a través del que reciben asesoramiento para facilitar el acceso al mercado laboral».
La cifra de beneficiarios pasó de los 18.000 de hace doce meses a los actuales 40.500, por lo que en ese periodo se produjo un incremento del 125%. Dado que el número de jóvenes inactivos de la Región se estima en unos 45.000, la proporción de inscritos a esta iniciativa llega al 90%. 
El programa, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, tiene como objetivo que los jóvenes reciban una cualificación que les permita incorporarse al mercado laboral, bien con una oferta de empleo o asistencia al autoempleo, con formación continua o en aprendizaje, y con prácticas no laborales. 
La consejera afirmó que «entendemos el concepto de garantía juvenil como el compromiso de la Comunidad Autónoma y los servicios de empleo públicos de ofrecer empleo, formación y cursos de reciclado a la juventud».

No hay comentarios: