domingo, 7 de enero de 2018

La sierra del Carche (Jumilla-Yecla) ha amanecido ligeramente nevada este domingo igual que Sierra Espuña

JUMILLA/TOTANA.- Aunque de forma leve, las primeras nevadas del año ya han hecho su aparición en la Región. Según informó esta mañana Meteoaltiplano, el pico la Madama, en la sierra del Carche, amanecía este domingo con un fino manto blanco. Ayer tarde ya se pudo ver nieve en las cimas del Noroeste y Sierra Espuña (imagen inferior).

La Aemet ha informado de que no se descartan nevadas hoy en cotas superiores a los 900 metros en la Región.

Las temperaturas durante esta jornada van en descenso, con heladas débiles en las zonas del Altiplano y el Noroeste. Los vientos del oeste, girando por la tarde al suroeste, serán en general flojos, pero más intensos en el Campo de Cartagena.

En concreto, para hoy se esperan 6 grados de temperatura mínima y 14 de máxima en Cartagena; -1 de mínima y 10 de máxima en Caravaca de la Cruz; 1 de mínima y 13 de máxima en Lorca; -1 de mínima y 9 de máxima en Yecla; y 3 de mínima y 15 de máxima en Murcia.  


Hasta cuarenta y seis provincias y la ciudad de Melilla se encuentran en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, siendo Navarra y La Rioja las más afectadas por nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias vecinas de la Región también sufren el azote del temporal. En Andalucía, Jaén y Granada están en alerta naranja por nevadas, y en la segunda, además, en amarilla por lluvia, viento, tormenta y fenómenos costeros. En Cádiz son las lluvias las que ponen a la provincia en alerta naranja. Además, Málaga y Almería están en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros.

Desde la Aemet prevén para hoy en la Región cielos con intervalos nubosos en el interior, poco nubosos en el litoral y con nubes altas. No se descartan precipitaciones, aunque débiles y ocasionales en el Noroeste. La cota de nieve se sitúa en torno a los 900 metros en el Noroeste y el Altiplano. 

Las temperaturas, por otro lado, irán en descenso, con heladas débiles en algunas zona del Altiplano y el Noroeste. Eso sí, los vientos seguirán siendo intensos en el Campo de Cartagena. 

No hay comentarios: