miércoles, 31 de enero de 2018

El PP reserva enmiendas para el pleno y emplaza al PSOE y a Ciudadanos a rectificar

CARTAGENA.- El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Manuel Martínez, emplazó este miércoles a Ciudadanos y al PSOE a que no aprueben el próximo jueves las siete enmiendas conjuntas de la oposición al proyecto de ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor.

En un comunicado, emplazó al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a rectificar después de sostener que las enmiendas pactadas junto a Podemos siguen presentando «graves defectos y contradicciones» tras la revisión del dictamen en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea.
Por eso, insistió en la necesidad de aplazar el pleno para la aprobación de esta norma, convocado para este jueves, y afrontar un análisis «más sosegado» de la cuestión con unos parámetros científicos y profesionales.
Martínez afirmó que no se pueden votar unas enmiendas «a sabiendas de que son perjudiciales, porque así se ha admitido», y aludió a los «errores reconocidos» por Conesa y las «falsas esperanzas» que generó al manifestar la voluntad de llegar a acuerdos.
El protavoz del PP en la Asamblea reclamó al PSOE y a Ciudadanos que «abandonen» a Podemos, cuyo portavoz, Óscar Urralburu, «ha ejercido como tutor» y «ha doblegado» a ambas formaciones.
Añadió que la formación morada no pretende mejorar el Mar Menor, sino «ganar esta batalla» con la complicidad «sumisa» y la «claudicación» del resto de la oposición.
Martínez recalcó que para recuperar el Mar Menor «no es necesario dañar» a la agricultura y apostó por un equilibrio que venga de la mano del «sentido común» y la «cordura» mediante una ley integral.
Sin embargo, según el portavoz de la formación popular, es «imposible razonar» con quien interpretó este asunto como una posibilidad de «arrinconar» al PP y entiende el mar Menor como un «campo de batalla», en referencia a la posición de Urralburu, «que ha puesto en la diana a la agricultura», concluyó Martínez.

No hay comentarios: