LAS TORRES DE COTILLAS.-Desde el pasado martes 2 de enero los habitantes de Las Torres de
Cotillas ya no tienen que pagar tasas por la prestación del servicio de
transporte urbano, de ayuda a domicilio y de teleasistencia. "Nuestros
vecinos hicieron un gran sacrificio durante los peores momentos de la
crisis y traseliminar por completo la deuda municipal en septiembre
ahora estamos en disposición de empezar a recompensar ese esfuerzo",
comenta la alcaldesa Isabel María Zapata.
Además, desde hoy los torreños también cuentan con otros beneficios
fiscales, como la rebaja en un 5% del cuadro de tarifas del impuesto
sobre vehículos de tracción mecánica, el 'sello del coche', con una
bonificación del 50% para los vehículos híbridos y del 75% para los
vehículos eléctricos o de emisiones nulas.
"Además, se podrán ampliar
los plazos del período especial de pagos a tres plazos en vehículos y
también se han bajado las tarifas en otras tasas, como la de basuras
(5%), a la que se puede añadir una bonificación de otro 5% si se
domicilia", señala Zapata.
Modificaciones en el IBI
Además, el sistema personalizado de pago del Impuesto sobre Bienes
Inmuebles (IBI) también se ha modificado. "El contribuyente puede
distribuir el pago de la cuota anual en cuatro plazos (julio, agosto,
septiembre y octubre) con una bonificación del 5% sobre la cuota íntegra
del impuesto, pudiendo solicitarlo hasta el 30 de abril de ejercicio
correspondiente", explica el concejal de Economía y Hacienda, Ángel
González.
"En el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra se ha
establecido una bonificación de hasta el 50% para aquellas labores que
fomenten la creación objetiva de empleo", destaca González.
Servicio telefónico
Otra medida relacionada con la gestión tributaria que ha sido puesta
en marcha en enero es un sistema de atención telefónica (968.626.093)
que permitirá contar con un horario de atención no presencial de 8 a 20
horas de lunes a viernes.
"Para poder atender a los contribuyentes se
requerirá su identificación aportando información conocida por ambas
partes", detalla González, que apunta que "se podrán realizar trámites
como la verificación o modificación de datos básicos, la solicitud de
información sobre recibos y deudas pendientes, de calendario de pagos,
de cargos en cuenta, del estado de los expedientes de gestión, entre
otros".
Y para evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos se ha
habilitado desde el 2 de enero el registro de entrada y salida de
documentos en la oficina de recaudación, de manera que personándose el
contribuyente en la oficina pueda realizar todos sus trámites.
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