viernes, 29 de diciembre de 2017

Pedreño (Ucoerm) reitera el compromiso de las cooperativas con la enseñanza de calidad en el 2017


MURCIA.- El presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, ha afirmado hoy que "las cooperativas de enseñanza van a continuar trabajando en la misma línea para conseguir la excelencia educativa".

El dirigente de las cooperativas de enseñanza murcianas ha hecho estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido en San Esteban con Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional.
"Como balance del año podríamos decir que ha sido un buen año para la enseñanza concertada", destacando la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Educación para los próximos seis años. Un convenio que "da continuidad al marco de transparencia y justificación de cuentas de las cooperativas de enseñanza con la Consejería", remarca.
Además, valora de manera muy positiva la orden de conciertos aprobada hace unos meses por el Gobierno regional, así como su apoyo a la escuela concertada. La orden de conciertos garantiza "la libertad de elección de centro por parte de los padres y la estabilidad en el empleo de los profesores de los centros concertados".
También ha destacado la lucha contra el fracaso escolar y la necesidad de mantener el número de aulas existentes para los próximos cursos a pesar de la disminución de alumnos.
Junto a ello, Pedreño subraya la importancia en la homologación retributiva entre la escuela concertada y la pública, que también se ha recuperado en 2017.
A la reunión ha asistido también la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien ha remarcado "el papel fundamental" de la educación concertada y de las cooperativas "para conseguir una enseñanza de calidad", así como para garantizar la libertad de los padres para elegir centro.
Asimismo, reconoce el esfuerzo en la lucha contra el fracaso escolar, una de las líneas estratégicas del Gobierno regional a la que se ha destinado una partida de ocho millones de euros.
Martínez-Cachá reitera la "apuesta por el bilingüismo" por parte del Ejecutivo autonómico, un área "donde las cooperativas y sus docentes fueron pioneros".
En la actualidad, existen 121 centros concertados en la Región de Murcia, de los que 57 son cooperativas de enseñanza, un 45 por ciento del total, con 5.000 docentes y más de 75.000 alumnos, "una situación que no se da en ningún otro lugar de España", concluye el presidente de Ucoerm.

López Miras defiende la libertad de elección de centros 

Fernando López Miras, ha defendido hoy "la apuesta del Gobierno regional por la libertad de enseñanza que se transforma en que los padres pueden elegir libremente a qué colegios llevar a sus hijos", según explicó la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Adela Martínez-Cachá tras los encuentros que ha mantenido el presidente con responsables de la educación concertada en la Región.
López Miras recibió también en el Palacio de San Esteban a la presidenta de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza de la Región (FERE-CECA), la hermana Alicia Plaza, y al presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza de la Región de Murcia (CECE), José Francisco Parra.
"La Constitución establece el derecho de todos los españoles a la libertad de enseñanza y para poder ejercer ese derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres puedan elegir", dijo Martínez- Cachá, quien destacó que el Gobierno regional "cuenta con la enseñanza concertada para abordar las líneas estratégicas de la Consejería para 2018".
Entre esas líneas, destacó la lucha contra el fracaso escolar y la apuesta por el bilingüismo. Así, subrayó que "por primera vez hay una partida de 8 millones enfocada exclusivamente a la lucha contra el fracaso escolar". También remarcó la partida de 300.000 euros destinada a auxiliares de conversación en la educación concertada que ya se incluyó en los presupuestos de 2017 y que se mantiene en los de 2018. Recordó que "el objetivo es que todos los centros de la Región sean bilingües".
La enseñanza concertada cuenta en la Región de Murcia con 121 centros, 75.000 alumnos y más de 5.000 docentes. Además, a partir del curso 2018/19 entrarán en vigor los conciertos de Bachillerato en 13 centros educativos de la Región.


No hay comentarios: