sábado, 18 de noviembre de 2017

Representantes de los asociaciones de motociclistas reclaman más seguridad en la red viaria regional


MURCIA.- La Región de Murcia cuenta con un parque de más de 100.000 motocicletas y los representantes de las principales asociaciones del sector reclaman al consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, la mejora de la seguridad vial en la red regional de carreteras.

Rivera se compromete a revisar los tramos de mayor siniestralidad de las carreteras regionales para adoptar las medidas que permitan mejorar la seguridad vial.
El consejero asegura que «la Región de Murcia dispone de la red de carreteras convencional más segura de toda España», como concluye el estudio sobre las carreteras de titularidad estatal y regional de todas las comunidades autónomas, realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC).
La Región de Murcia cuenta también con uno de los porcentajes de kilómetros de autovías más altos de España, en comparación con el total de la red viaria regional.
El consejero anuncia ya que su departamento analizará los principales puntos de siniestralidad de la red regional de carreteras para identificar los tramos donde se producen los accidentes que afectan a las motos y motocicletas y, a continuación, determinar las medidas e iniciativas que mejoren la seguridad de los motoristas.
El parque de motocicletas en la Región de Murcia ascendía a 103.664 en 2016, lo que supone un 4% más que en el año anterior y un 18,3% más en comparación con el año 2010.
En la Región Murcia se matricularon 5.005 motocicletas el pasado año, un 12,5% más que en el ejercicio anterior.

No hay comentarios: